¿Sabías que en las playas con distintivo Blue Flag está prohibido encender fogatas? ¡Evítalas!

¿Sabías Que En Las Playas Con Distintivo Blue Flag Está Prohibido Encender Fogatas ¡Evítalas!

· Cuando se realizan fogatas directamente sobre la arena, se afecta a microorganismos que son muy útiles para mantener a los ecosistemas.

Los Cabos, B.C.S. 14 Mar.- La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, hace un llamado a la ciudadanía a evitar encender fogatas en las playas dado el impacto ambiental que estas representan.

El personal de la dependencia enfatiza que en las playas que cuentan con certificación Blue Flag, -un galardón internacional que se otorga por cumplir con una serie de condiciones ambientales e instalaciones-, en apego a la normativa que regula el aprovechamiento, vigilancia y conservación de estos espacios, está prohibido realizar fogatas.

Cabe destacar que, al efectuar este tipo de prácticas directamente sobre la arena existe el riesgo de que se estén realizando donde se ubican nidos de tortugas, además de que las fogatas suelen desorientar a algunas especies y carbonizan microrganismos que son muy útiles para mantener los ecosistemas.

Es por ello que el personal de Zofemat Los Cabos informa que de manera permanente se realizan jornadas de educación ambiental y limpieza en las playas, mismas que abordan la invitación a usuarios de estos importantes espacios a evitar encender fogatas.