‘Sabuesos’ del INE van tras Pío López Obrador… y su ‘biblia’ de sobornos millonarios

El árbitro electoral le exigió al hermano de AMLO que entregue la ‘biblia’ donde registró el dinero en efectivo que recibió para financiar a Morena.

Los sabuesos de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen un objetivo: desentrañar los sobornos millonarios recibidos por Pío López Obrador con la presunta finalidad de financiar las campañas electorales de Morena.

El árbitro electoral ya cuenta con pruebas… además de que le exigió al hermano del Ejecutivo federal que le entregue la ‘Biblia’ en la que tenía registrados todos los recursos recibidos de forma irregular.

Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio luz verde al INE para investigar a Pío, quien buscó impedir las pesquisas en su contra argumentando que los posibles ilícitos cometidos datan de 2015, así que ya prescribieron, además de que, acusó, se cometió una violación de la presunción de su inocencia.

De acuerdo con la sentencia del órgano jurisdiccional, la Unidad Técnica de Fiscalización emplazó al hermano del presidente para que le diera explicaciones sobre el destino de al menos 2 millones 400 mil pesos en efectivo que David León, ex funcionario de Manuel Velasco y ex Coordinador de Protección Civil en el gobierno de AMLO, le entregó para fondear campañas del partido guinda.