SALUD Y VIVIENDA, PRIORIDAD EN SAN IGNACIO: VÍCTOR CASTRO

En gira de trabajo por la comunidad de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío reiteró su respaldo a la gente, comprometiéndose a seguir trabajando de la mano de los gobiernos tanto federal como municipal.

6 de diciembre de 2021.- En gira de trabajo por la comunidad de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío reiteró su respaldo a la gente, comprometiéndose a seguir trabajando de la mano de los gobiernos tanto federal como municipal en materia de seguridad, además de acercar los servicios de salud y vivienda a quienes más lo necesitan.

El Mandatario Estatal dio a conocer que en reciente visita a Baja California Sur del Director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), gestionó la continuidad de la construcción del hospital general de Santa Rosalía, el cual contará con especialidades diversas para ser operado por IMSS Bienestar, programando su entrega para el próximo año a fin de que atienda a toda la gente de la región.

Castro Cosío anticipó, además, que el próximo año pondrá en marcha un programa de vivienda para que las personas más necesitadas tengan un cuarto digno en dónde resguardarse, para que las personas más vulnerables de San Ignacio sean incorporadas a este beneficio que promueve el gobierno del estado a través del Instituto de Vivienda.

La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, agradeció el respaldo que ha dado el gobierno estatal al Ayuntamiento que encabeza a fin de cumplir con las obligaciones salariales a los trabajadores, así como el pago de energía eléctrica, necesaria para prestar servicios públicos indispensables, como la distribución de agua potable, reiterando su compromiso con los habitantes de su municipalidad de trabajar para el bien de todos.

La delegada de programas para el bienestar, Yanssen W. Calderón, informó que el gobierno federal ha dispersado en el municipio de Mulegé poco más de 150 millones de pesos en lo que va de 2021, lo que significa una importante inyección de recursos a la comunidad y ayuda a sostener la economía local.

Finalmente, la representante del gobierno federal en Baja California Sur exhortó a las pobladoras y pobladores de la comunidad que continúen respetando las medidas sanitarias con el fin de evitar que se incrementen los casos de COVID 19, solo de esta manera podemos contener los contagios, concluyó.