San Jose Earthquakes anuncia regreso de Javier ‘Chofis’ López a Chivas, dueño de su carta

  • Después de 18 a meses a préstamo con San Jose Earthquakes, el club de la MLS anunció el regreso del futbolista al cuadro de la Liga MX

San Jose Earthquakes anuncio este lunes que Eduardo ‘Chofis’ López concluyó su préstamo de 18 meses con el conjunto de la MLS y ahora regresará a Chivas de Guadalajara.

“Nos gustaría agradecer a ‘Chofis’ por sus contribuciones durante el último año y medio, tuvo una temporada 2021 muy exitosa y fue un jugador importante para nosotros, pero desafortunadamente las lesiones le impidieron tener un impacto similar en 2022. Apreciamos todo su arduo trabajo y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, dijo Chris Leitch, gerente general de Earthquakes.

‘Chofis’ López, de 27 años, se unió a los Quakes en un préstamo de un año antes de la temporada 2021 de la MLS y después el préstamo se extendió hasta junio de 2022. En San Jose anotó 13 goles y tuvo cuatro asistencias en 36 juegos, incluyendo un gol en cuatro apariciones esta temporada.

‘Chofis’ se integró a un equipo que contaba en ese momento con el técnico Matías Almeyda, quien lo habia dirigido en Chivas, pero ahora se ha ido al futbol de Grecia y el mexicano ya no encontró acomodo en el cuadro de la MLS y es por ello que debe reportar con el Rebaño Sagrado, conjunto que deberá decidir que hará con el futbolista ya que necesitan encontrarle acomodo en el plantel que comanda Ricardo Cadena o negociarlo a un conjunto con el que pueda tener más minutos.

Al respecto, Ricardo Cadena señaló la semana pasada que ‘Chofis’ no está dentro de sus planes para incorporarse a Chivas: “Sabemos que es de la institución, pero realmente no está dentro de mis planes. Por tal motivo no es una opción en este momento para el equipo”.

El conjunto de la ‘Perla de Occidente’ inició el Apertura 2022 con un empate sin goles en casa ante FC Juárez y con la mala noticia, a días de su debut, que no podrán contar con José Juan Macías en todo el torneo por una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas hasta ocho semanas.

‘Chofis’ López cubre una posición diferente a la de JJ, sin embargo puede servir como moneda de cambio en su búsqueda de un centro delantero para lo que resta del Apertura 2022.