23.5 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioEconomía y FinanzasSanborns cierra 12 tiendas tras perder 196 mdp en primer trimestre

Sanborns cierra 12 tiendas tras perder 196 mdp en primer trimestre

  • Grupo Sanborns vendió en total 10 mil 575 millones de pesos, una reducción de 6.6% comparado con el mismo periodo de 2020; la caída en la utilidad fue consecuencia de la pandemia, afirma.

Al cierre del primer trimestre de 2021, Grupo Sanborns reportó una pérdida de 196 millones de pesos en su utilidad neta, con ventas totales por 10 mil 575 millones de pesos, una reducción de 6.6% comparado con el mismo periodo de 2020.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al periodo enero-marzo de este año, la firma, propiedad de Carlos Slim, reportó el cierre de 12 tiendas respecto al primer trimestre de 2020. Solamente en el caso de Sanborns, cerró la tienda de Mazatlán en Sinaloa y la tienda de Guadalajara Centro en Jalisco.

De acuerdo con la firma, la caída en la utilidad fue consecuencia de menores resultados operativos derivados de las restricciones para reducir los contagios por Covid-19.

En ese sentido, Sanborns recordó que en la Ciudad de México y el Estado de México, a partir del 19 de diciembre, se anunció nuevamente semáforo rojo para todas las actividades no esenciales. En varios estados de la República Mexicana las autoridades locales también implementaron reducción de horarios de operación y capacidad de aforo limitado.

“En el caso del Estado de México, el 1 de febrero de 2021 los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales pudieron abrir entre semana y con un 20% de capacidad, y en el caso de la Ciudad de México la reapertura se retrasó hasta el 8 de febrero de 2021, con aforo de 20% para los centros comerciales y tiendas departamentales con horario de martes a domingo 24 horas. y ampliación de horario de operación de restaurantes hasta las 21:00 hrs. con servicio al aire libre. Estas medidas impactaron nuevamente el tráfico de clientes en la zona metropolitana, región en la que se concentra el 42% de nuestros puntos de venta físicos”, explicó.

La empresa detalló que la caída en ventas se explica por el cierre total de tiendas departamentales y restaurantes de diciembre a febrero.

“Por el contrario nuestras tiendas iShop y autoservicio consideradas esenciales tuvieron un buen desempeño. Las categorías que mostraron mejor desempeño fueron tecnología y electrónica, mientras que las categorías que reflejaron menor demanda fueron grandes compras y moda. Los clientes se mantuvieron cautelosos y la reducción en las ventas físicas se compensó con ventas a través de e-commerce, las cuales crecieron 3.5 veces”, detalló.

De acuerdo con la empresa, en Sears, Sanborns y Mix Up se observó una recuperación a partir del mes de marzo gracias a la reapertura de tiendas y restaurantes tras los cierres totales en la Ciudad de México y el Estado de México.

La empresa detalló que el número de tarjetas propias ascendió a 4.49 millones, aumentando en 28 mil tarjetahabientes nuevos en comparación con 4.46 millones de plásticos al cierre de marzo de 2020.

“El porcentaje de cartera vencida a más de 90 días fue de 5.8% en comparación con 3.5% en el primer trimestre de 2020. El deterioro se explica en parte por el impacto en la economía de los consumidores debido a los efectos de las cuarentenas”, dijo.

La Paz
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
2.5kmh
95 %
sáb
29 °
dom
31 °
lun
30 °
mar
30 °
mié
29 °

Ultimas Noticias

Elige Pleno a Abigail Jiménez como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia

· Conforme a las facultades del Legislativo, las integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo, comparecieron ante el Pleno y fue elegida con...

Contratan despacho externo para dar transparencia a la revisión de documentos del Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 14 Oct.- El presidente de Los Cabos Oscar Leggs Castro, encabezó la instalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS),...

Desde la Comisión de Pesca trabajaremos para regresarle a los trabajadores del mar, estímulos fiscales y apoyos para su desarrollo: Marco Puppo

· Al integrarse como Secretario de la Comisión de Pesca de la 65 Legislatura del Cámara de Diputados, el legislador sudcaliforniano se comprometió a...

“El PRI en BCS inicia los trabajos correspondientes rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria de nuestro partido” : Fabrizio del Castillo, Presidente PRI...

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en BCS, Fabrizio del Castillo, sostuvo reunión de trabajo convocada por la Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional con...