Santi Giménez debuta con doblete en la Liga de Europa

El mexicano Santiago Giménez anotó un doblete en su debut en la Liga de Europa; sin embargo, su equipo, el Feyenoord, de Holanda, cayó 4-2 en su visita al club italiano Lazio, en la primera jornada de esta competencia.

Chaquito Giménez, quien ingresó al minuto 64, cuando el partido ya se encontraba 4-0, abrió el marcador para los suyos al 69 mediante el cobro de un penal y cerró su cuota al 88. Los goles del conjunto de la Serie A fueron obra del español Luis Alberto (4), del brasileño Felipe Anderson (15) y del uruguayo Matías Vecino (28 y 63).

A su vez, el también mexicano Diego Lainez recibió su primera titularidad con el Sporting de Braga, el cual se impuso 2-0 al Malmo, de Suecia. Jugó hasta el minuto 74 con la escuadra portuguesa.

El seleccionado tricolor Andrés Guardado ingresó de cambio, al minuto 75, en la victoria 2-0 de su equipo, el Real Betis, de España, sobre el finlandés Helsinki.

Con este resultado, los béticos lideran la llave C, empatados a puntos con el Ludogorets, que venció 2-1 a la Roma, pero con mejor diferencia de goles.

Por su parte, el ex integrante del Pachuca, Érick Gutiérrez, no tuvo actividad en el empate 1-1 entre su club, el PSV Eindhoven, de Holanda, y el noruego Bodo/Glimt.

En tanto, la Real Sociedad logró vencer 1-0 al Manchester United en Old Trafford gracias a un penal ejecutado por Brais Méndez (59).

El ManU, que salió con un once de gala en el que estaban el portugués Cristiano Ronaldo –por segunda vez titular este curso en el primer partido de su carrera en la Liga de Europa–, Casemiro y Christian Eriksen, extendió así un inicio de temporada irregular en el campeonato inglés.

El Arsenal continuó con su buena racha al imponerse 2-1 en casa del Zúrich suizo, en un partido en el que brillaron el brasileño Marquinhos, autor del primer tanto (16) y la joven promesa inglesa Eddie Nketiah, autor del segundo (62).

También brillaron los equipos franceses, logrando pleno de victorias de sus representantes: el Rennes se impuso 2-1 en Chipre ante el AEK Larnaca, el Mónaco ganó 1-0 en casa del Estrella Roja de Belgrado y el Nantes venció 2-1 como local al Olympiakos griego.

Sin embargo, la jornada quedó empañada por los violentos incidentes previos al partido de Conference League entre Niza y Colonia.

Centenares de aficionados del Colonia con la cara tapada, entre los más de ocho mil presentes en la grada del estadio francés Allianz Arena, invadieron otras tribunas para enfrentarse a los hinchas locales.

El resultado: 32 heridos, uno de ellos de gravedad al sufrir una caída de más de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las gradas. En lo deportivo, el encuentro, que se disputó con una hora de retraso, acabó con un empate 1-1 y muchas dudas sobre la seguridad.