26.3 C
La Paz
sábado, junio 25, 2022
spot_img
Inicio Deportes Saúl ‘Canelo’ Álvarez no descarta concretar cuatro peleas titulares en 2021

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no descarta concretar cuatro peleas titulares en 2021

El principal plan de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para 2021 es hacer lo que ningún otro boxeador ha hecho en la era de los cuatro cinturones: unificar la división peso súper mediano.

Antes de su defensa del título del 27 de febrero contra el retador obligatorio del CMB, Avni Yildirim, en Miami, Álvarez le dijo a ESPN que su plan para el resto del año es pelear contra el campeón súper mediano de la OMB, Billy Joe Saunders en mayo, y luego contra el campeón de la FIB, Caleb Plant, en otoño para obtener todos los cinturones.

Álvarez actualmente tiene un acuerdo de dos peleas con Matchroom Boxing para pelear contra Yildirim y Saunders el 8 de mayo. Ambas peleas se transmitirán por DAZN. Tendría que negociar un acuerdo por separado con Plant, que es promovido por PBC Promotions, y septiembre ya se ha discutido como una fecha temprana para esa pelea, asumiendo que gane los dos primeros.

El púgil azteca lanzó su propia empresa de promoción, Canelo Álvarez Promotions, esta semana, mientras continúa administrando la libertad de ser un boxeador independiente sin un contrato a largo plazo con un grupo de promoción externo.

“Ese es el objetivo. Son los campeones”, destacó Álvarez. “Si continúan siendo campeones, a eso voy a perseguir”, agregó.

Si Álvarez completa su plan, habría peleado cuatro peleas por el título en un lapso de nueve meses. Mantuvo abierta la posibilidad de pelear por cuarta vez en 2021, lo que significaría cinco peleas en un lapso de 12 meses, algo inaudito para esta generación de boxeadores estrella. Hacer eso y convertirse en campeón indiscutible de peso súper mediano solo agregaría más puntos a la impresionante carrera de Álvarez.

En cuanto a una trilogía muy esperada con su rival Gennadiy Golovkin, Álvarez no descartó la posibilidad en los próximos años, pero no sucederá antes de que complete su misión de unificar la división.

“En este momento, tengo otras metas a corto plazo”, señaló Álvarez. “Así que todavía no está en el mapa. Todavía no está en el radar”, sentenció.