Se asoma posible pleito comercial con EU… ahora por carne

  • El Gobierno de Biden anuncia planes para hacer más estricto el sello que portan los productos cárnicos en el mercado de EU.

La Casa Blanca anunció el lunes sus planes para hacer más estricto el sello que portan los productos cárnicos en el mercado de Estados Unidos.

Actualmente, los productos derivados de la carne portan la etiqueta de “Producto de EU” si son procesados en el país. La administración del presidente Joe Biden busca modificar las reglas del etiquetado “para que los consumidores puedan entender mejor de dónde vienen sus productos”.

“Bajo la regla actual, la carne puede portar la etiqueta de ‘Producto de EU’ con sólo procesarse aquí; esto incluye carne de animales criados en el exterior y que sólo se procesa para cortes aquí”, explicó la Casa Blanca en un boletín informativo.

México y Canadá comenzaron en 2009 una disputa con Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las nuevas disposiciones para el etiquetado de productos cárnicos. Según ambos países, el sello causaba que sus productos fueran “segregados de aquellos de origen estadounidense”.