Se buscará gestionar una nueva planta potabilizadora en la represa La Palma que garantice el suministro de agua

Se Buscará Gestionar Una Nueva Planta Potabilizadora En La Represa La Palma Que Garantice El Suministro De Agua.

· En gira de trabajo con el gobernador de Baja California Sur, el alcalde Oscar Leggs Castro, reafirmó su compromiso de dotar de agua potable 24/7 a las familias de Los Cabos.

 

Los Cabos, B.C.S., 26 junio 2022.- Luego de asegurar que Los Cabos necesita proyectos a la altura de las necesidades de la población en materia de agua potable, el director general del Oomsapas, Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que se busca la alternativa de una nueva planta potabilizadora en la represa La Palma, que garantice el suministro del vital líquido.

Lo anterior, durante la gira de trabajo por el municipio de Los Cabos que encabezaron el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío y el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

El titular del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, aseguró que para concretar los proyectos que tienen en puerta, -con el respaldo del alcalde-, es preciso trabajar unidos los tres órdenes de Gobierno, y en ese sentido, desde el pasado mes de noviembre, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y con el director local de Conagua en Baja California Sur, Ingeniero Julio Villarreal, se continúan las gestionen para lograr un mejor aprovechamiento de un volumen disponible en esta infraestructura.

“Se ha estimado, tener un aprovechamiento de 1.8 a 4.4 millones de metros cúbicos, pero además de este tema, también nos convoca lograr la gestión de los 2 proyectos de las plantas desaladoras y el de Mejora Integral de Gestión (MIG), que sin lugar a dudas, los habitantes de Cabo San Lucas, dispondrían de 655 litros por segundo más; 405 de la ampliación de la planta y 250 de la nueva, y solo unidos vamos a lograr estos proyectos en poco tiempo”, enfatizó Rodríguez Piña.

Cabe mencionar que, la represa La Palma, presenta un importante desfogue de agua para prevenir la sobrecarga de la infraestructura con la llegada de las primeras lluvias provenientes de la actual temporada ciclónica.