Se cambian más de 313 mil contribuyentes al Régimen Simplificado de Confianza

Luego de los cambios fiscales impulsados este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que alrededor de 313 mil 921 contribuyentes migraron al nuevo Régimen Simplificado de Confianza.

De acuerdo con el organismo, las personas tuvieron hasta el pasado 31 de enero para avisar al SAT si preferían cambiar al nuevo régimen o permanecer en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que incluye a personas físicas cuyos ingresos no excedan los dos millones de pesos al año.

En este sentido, el SAT destalló en un comunicado que cerca de 1 millón 136,298 contribuyentes decidieron quedarse en el RIF, mientras que 1 millón 808,000 se fueron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional.

“Los contribuyentes que hayan optado por continuar en el RIF pueden presentar su aviso de actualización para migrar al nuevo régimen a través del portal electrónico del SAT en cualquier momento del año”, señaló el SAT en un comunicado.

Según el SAT, el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas presenta beneficios respecto al RIF, tales como tasas progresivas para el pago del impuesto sobre la renta, sobre ingresos efectivamente facturados y cobrados.