Se celebra en Los Cabos la edición número 49 de los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino”; el poema ganador fue “Del fin de la Tierra”

Se Celebra En Los Cabos La Edición Número 49 De Los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino” El Poema Ganador Fue “Del Fin De La Tierra”.

· Coronan a la reina de los Juegos Florales, Legna Yarethzy Romero Vargas.

Los Cabos, B.C.S., 18 Mar.- En un ambiente de fiesta, tradición y flores, las y los cabeños se dieron cita en la plaza Tte. Antonio Mijares, para presenciar la celebración de la edición número 49 del Certamen Estatal de Poesía 2022, los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino”, cuyo ganador fue el escritor Juan Jesús Melgar Sánchez, con el poemario “Del fin de la Tierra”. Cabe destacar que el tradicional certamen es una de las actividades programadas, -desde 1973-, para conmemorar el 19 de marzo, día del Santo Patrono San José.

Durante la ceremonia, el ganador del Certamen Estatal de Poesía, coronó como reina de los Juegos Florales a Legna Yarethzy Romero Vargas, -es importante recordar que el certamen de elección de reina de Los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino” se celebró en el año 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, fueron suspendidas las festividades en dicho año, por lo que, este año se procedió a coronar a la reina electa-.

Tras la coronación, la reina Legna Romero, le entregó una placa y una flor, a Juan Melgar, poeta ganador. Continuando la ceremonia, autoridades del H. Ayuntamiento de Los Cabos, escoltaron a los ganadores en la pasarela oficial. De igual manera, las autoridades otorgaron dos menciones honoríficas, a Keith Ross Guillins por el poema “Mi madre también caminó debajo del arco para reconocerse a sí misma” y a Iván Hernández por el poema “Evangelio según la ausencia”.

Como parte del programa, también se realizó la presentación del Mariachi Canto a México; así como la interpretación tema “Costa Azul” por Judith Asencio con mariachi; mientras que Danza Tellez fue el grupo encargado de engalanar los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino” 2022.

Para concluir, se hace hincapié en que durante el programa de los 49º Juegos Florales “Margarito Sández Villarino”, en todo momento se acataron los lineamientos de higiene, de acuerdo a lo estipulado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.