Se contrajo 11.9% ingreso de empresas de servicios en febrero: Inegi

En febrero, los ingresos de las empresas de servicios se contrajeron 11.9 por ciento real respecto al mismo mes del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Santaella, presidente del organismo, subrayó en su cuenta de Twitter que después del fuerte retroceso observado en enero pasado, las ventas de los establecimientos que ofrecen servicios privados no financieros aumentaron 2.6 por ciento en términos reales en su comparación mensual.

Agregó que a tasa anual aún se quedó lejos del nivel observado en febrero de 2020 y a 4 por ciento del dato que mostró en diciembre.

Los gastos totales por consumo de bienes y servicios se contrajo 8.2 por ciento real frente al segundo mes del año pasado, pero en su comparación mensual aumentó 2.9 por ciento.

El personal ocupado en esos establecimientos creció ligeramente 0.3 por ciento, pero se contrajo 9.8 por ciento a tasa anual en términos reales.

Las remuneraciones totales decrecieron ligeramente 0.5 por ciento respecto a enero pasado, pero mostraron un retroceso de 10 por ciento real en comparación con el segundo mes de 2020.