Inicio Nacional Se disparan tomas clandestinas 195.9% en cinco días

Se disparan tomas clandestinas 195.9% en cinco días

3
0
El pasado 22 de enero, el director de Petróleos Mexicanos indicó que desde inicios del año y hasta dicho día se habían registrado en el país 569 tomas clandestinas

Del 7 al 27 de enero se detectaron 1,684 tomas clandestinas en país, de las cuales 662 ya fueron intervenidas y en el resto se hacen los reconocimientos debido a que aún se desconoce la ubicación exacta de las mismas.

Así lo informó el General de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio Nacional.

En el reporte dado esta mañana se informó que se tenía conocimiento, hasta este domingo 27 de enero, de unas 1,684 tomas clandestinas, es decir, en cinco días las tomas crecieron 195.9 por ciento.

El pasado 22 de enero, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza indicó que desde inicios del año y hasta dicho día se habían registrado en el país 569 tomas clandestinas.

El General dijo que en el caso de las tomas clandestinas, detectadas pero no ubicadas, “nos obliga a realizar un esfuerzo adicional que incluye unos reconocimientos más intensos, pero también la necesidad de que Pemex estructure células para atención de estas tomas clandestinas y podamos tener un trabajo más eficiente”.

Durante la conferencia se proyectó un video de la toma clandestina que se abrió en San Juan del Río, Querétaro, el 18 de enero, mismo día en que ocurrió la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Esta toma, a las 8:15 de la mañana fue detectada por personal de nosotros, tres bases de operaciones acudieron para acordonar el área. Suspendió Pemex a las 8:53 el flujo en el ducto, bloqueando el tramo y el derrame se ubicó en un área rural de labranza despoblada, sin riesgo para la población, pero contaminó. A las 10:50 se controló la fuga, quedando reparado el ducto”, comentó.

El presidente López Obrador reconoció que se está presentado una situación en la que, cuando se cierran los ductos de Pemex, se permite a los huachicoleros abrir más tomas clandestinas aprovechando el cierre del flujo en el ducto. Sin embargo, Obrador descartó que sea una estrategia incorrecta el cierre de ductos.

El Primer Mandatario afirmó que se está regularizando el abasto de gasolina en la Ciudad de México y Estado de México, y está por resolverse en Jalisco, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Michoacán. Insistió en que se tiene combustible suficiente, sólo es necesario que se regularice la distribución en las gasolineras esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here