15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Economía y Finanzas Se empiezan a ver señales de recuperación: Hank González

Se empiezan a ver señales de recuperación: Hank González

Los últimos 12 meses han sido complicados y de muchos retos, ya que el país y las empresas se han tenido que enfrentar a una situación nunca antes vista, pero a un año “ya se empieza a ver claridad, una luz que nos permite ver que hay una salida y un camino adelante”, consideró Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.

En entrevista en el marco de la 84 Convención Bancaria, Hank González reconoció que se ve una luz al final, en “donde las empresas, los corporativos, ven que se empieza a reactivar la economía, se empiezan a ver señales”.

Tenemos, dijo, las tasas de interés más bajas del país, por lo que anticipa será un año que traerá reactivación económica para México. “Banorte tendrá que ser parte de la reactivación, ser parte de ello, estoy seguro de que el 2021 tendrá las condiciones que nos permitirá contribuir a esa reactivación”.

Consideró que lo peor ya pasó para México, y afirmó que nadie se imaginó lo que se ha vivido en este tiempo. “En toda mi vida empresarial jamás había tenido que enfrentar un reto como el de ahora, jamás me imagine vivir esto, el haberlo enfrentado con certidumbre, empezar a superarlo, ver que la economía se reactiva en México y en el mundo, me da tranquilidad, siento que lo más difícil ya lo pasamos. Creemos que unidos como mexicanos debemos ser más fuertes”.

Hank González, quien también forma parte de los consejos de Gruma y Hermes, y es parte del consejo de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario sí escucha las recomendaciones que le hacen.

Indicó que en la última reunión realizada hace un par de semanas en Palacio Nacional, en donde estuvieron más de tres horas, el presidente López Obrador les planteó diversos temas y “por supuesto que nos escucha, nos pide nuestra opinión y nos da la oportunidad de hablarle de manera abierta y libre, con ganas de escucharnos y de ayudar a México y los mexicanos”.

Hank aseguró que en el caso de Banorte, es un banco que está listo para apoyar a sus clientes, ya que tiene solidez en sus indicadores financieros, aunque “si hay cosas que nos ocupan, pero después de todo lo que sucedió el año pasado, estamos con niveles de menor ocupación o preocupación, y sobre todo, estamos con más entusiasmo para impulsar el crecimiento”.

Ejemplificó que el grupo financiero prevé crecer entre 6 y 8 por ciento en el financiamiento en este año, lo que indica que continuarán avanzando y también no descarta que lo hagan de manera inorgánica, con la adquisición de alguna entidad, en caso de presentarse la oportunidad.

“En los últimos cinco años tuvimos un plan de crecimiento, el 2020, con objetivos específicos, y todos se alcanzaron y superaron un año antes; Banorte hoy es un grupo sólido y listo para capitalizar las oportunidades que se nos presenten, nuestro ADN ha sido siempre aprovechar las oportunidades que las crisis como estas presentan, hoy en día no debería ser la excepción”.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...