Se instala la CEO para la renovación de la Dirigencia Estatal del CDE del PAN

  • El dirigente estatal Carlos Rochín, se comprometió a que el CDE será un facilitador para que se cumplan los objetivos planteados.
  • En este proceso se debe actuar con limpieza y transparencia, porque la legalidad y la democracia son parte de la esencia de Acción Nacional: Lucia Vargas
  • Invitó a los panistas a que esta contienda sea de ideas y proyectos.

 

La Paz, Baja California Sur a 01 de Septiembre del  2021.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó en días pasados la conformación de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la renovación de la Dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

La CEO presidida por Lucía Vargas Agúndez e integrada por Emeterio Orozco Hirales, Delia Aurora Salazar Baro, Carla Denis Collins y Carlos Ruben Ramos Loreto y Rafael Ramos Rodríguez quien será el secretario técnico, se instaló formalmente para arrancar los trabajos de renovación de la Dirigencia Estatal del PAN.

Antes de iniciar la sesión de instalación, el actual dirigente estatal Carlos Rochín dirigió un breve mensaje a los integrantes y se comprometió a que el Comité Directivo Estatal será un facilitador para que se cumplan los objetivos planteados por la comisión, “Trabajen pues con mucho entusiasmo para que al final el proceso de renovación podamos dar muestra de la verdadera vida democrática de nuestro Partido, único en México que elige a sus dirigentes por medio del voto directo de sus militantes”, señaló.

Por su parte Lucía Vargas indicó que “Los integrantes de la Comisión hacemos un llamado y apelamos a la responsabilidad de candidatos, militantes y autoridades del PAN, tanto del Comité Directivo Estatal como de los municipales, para que juntos conduzcamos este proceso a buen puerto”.

Además, manifestó que en la renovación de los órganos partidistas se debe actuar con imparcialidad y transparencia, no porque nos observen, sino porque la democracia y la legalidad son parte de la esencia de  nuestro instituto político.

Vargas Agúndez llamó a los panistas a que esta contienda sea de ideas y proyectos y que fortalezca la democracia interna de nuestro partido.

“Pueden estar seguros de que la Comisión Organizadora Electoral garantizará que el proceso se viva con legalidad y certeza de las acciones y resultados de quienes intervenimos en ella”, finalizó.