25 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioEscaparate PolíticoSe prepara PRI para renovar dirigencia.  Posible ratificación de Fabrizo del Castillo.

Se prepara PRI para renovar dirigencia.  Posible ratificación de Fabrizo del Castillo.

+Factible registro de planilla de unidad programada para el 12 de agosto.

+En el PAN y Morena se espera también relevos directivos a más tardar en octubre.

 

El próximo 12 de agosto el PRI de Baja California Sur, recibirá el registro de quienes aspiren a encabezar la nueva dirigencia estatal misma que hasta ahora se encuentra a cargo de Fabrizio del Castillo quien de manera interina ha encabezado los trabajos en los últimos meses de este organismo político.

Obviamente se espera que exista la posibilidad de una planilla de unidad, aunque también es factible que se pueda registrar una planilla más lo que llevaría al tricolor a realizar una elección entre militantes acreditados como delegados para que por medio de votación se resuelva quién encabezaría la nueva dirigencia.

Es muy probable que Fabrizio del Castillo se registre y encabece una planilla de unidad, pero hasta ahora eso quedará en firme prácticamente el mismo día del registro de planillas que es precisamente el próximo 12 de agosto.

El PRI viene de hacer un intenso trabajo con su militancia para hacer transitar una alianza con partidos como el PAN lo que implicó superar muchas diferencias históricas entre ambos organismos políticos.

Ello le permitió a esta alianza hacer un grupo fuerte que a nivel federal se espera se sostenga unido, así como en la entidad en donde todo parece indicar que el tricolor junto con el PAN y otros partidos harán su respectiva alianza también en el Congreso local donde se preparan para iniciar sus actividades la décimo sexta legislatura a partir del 31 de agosto próximo.

Los nombres de Jesús Flores y Juan Alberto Valdivia (quien ya expresó su apoyo a Fabrizio del Castillo) y hasta de Ricardo Barroso que en su momento se mencionaron como posibles aspirantes a suceder al actual dirigente, parece que ya están en la lógica de sumarse a una planilla de unidad.

Veremos qué pasa en los próximos ocho días que restan para el registro y se defina quién dirigirá los trabajos del tricolor en los próximos cuatro años, que es la temporalidad establecida en los estatutos.

El resto de los partidos como PAN y Morena, también por su parte, entrarán en un proceso de renovación de dirigencias aunque hasta ahora no han proporcionado mayores detalles salvo la posibilidad de que en octubre Carlos Rochín deje la presidencia estatal del blanquiazul.

En Morena por su lado, Alberto Rentería Santana, recientemente anunció públicamente su posible salida de la dirigencia de este organismo para integrarse a trabajar con el equipo del gobernador electo Víctor Castro Cosío.

Así que es muy posible que para el mes de octubre estén renovadas las dirigencias de los principales partidos políticos en la entidad lo que coincidiría con el inicio de la nueva administración estatal, las recién electas alcaldías y por supuesto las diputaciones locales y federales.

Definitivamente la política partidista en la entidad seguirá activa en el arranque de un nuevo ciclo político en la entidad.

 

VITRINA

 

Mediante el uso de las caravanas de la salud de la secretaría estatal del ramo, en este inicio de semana se acercó la vacunación contra Covid-19 a personas mayores de 18 años de edad que residen en comunidades rurales y de difícil acceso del municipio de La Paz, como parte de los esfuerzos desarrollados para ampliar la cobertura de esta estrategia preventiva. Si bien la campaña de inmunización contra esta infección respiratoria es coordinada por las secretarías de Marina y de Bienestar, la dependencia estatal, al igual que todo el sector salud, contribuye en el desarrollo de jornadas que permitan iniciar o completar los esquemas de vacunación de la ciudadanía sudcaliforniana, indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores… En seguimiento a la instalación de las mesas técnicas para la entrega-recepción del gobierno estatal, ambas comisiones de transición, se reunieron con los equipos de las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y, de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. Acompañado del coordinador de la comisión de transición del gobierno entrante, Homero Davis Castro, así como de los encargados de las dependencias estatales, Tomas Frank Flores Gameros, Erick Morales De la Peña y Refugio Álvaro Gómez Reynoso, respectivamente, De la Peña Angulo, reiteró la disposición del Gobierno del Estado, de realizar un proceso con total transparencia y de conformidad a lo establecido en las leyes en la materia. “Tal y como lo acordaron el gobernador Carlos Mendoza Davis y el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, se realizará una transición respetuosa, transparente y cordial por el bien de BCS, y a fin de facilitar el desarrollo de este proceso y que se conozca la situación que guarda la administración pública estatal”, expresó… Al sostener encuentros con deportistas hombres y mujeres y entregar apoyos, la Presidenta Municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero, refrendó su compromiso para el deporte social y buscar mejorar la infraestructura municipal deportiva. La Presidenta Municipal electa sostuvo encuentro con Guaycuras La Paz que participan en el CIBAPAC y con la selección estatal de beisball femenil, a este ultimo entregó apoyos, previo a una competencia, sostuvo que el deporte es una parte fundamental de su plan de gobierno y de los compromisos que hizo con la sociedad, para fomentarlos e incentivarlos…

La Paz
algo de nubes
25 ° C
25.1 °
25 °
22 %
3.6kmh
20 %
dom
23 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...