36 C
La Paz
sábado, julio 31, 2021
InicioInternacionalSe rebela grupo de sacerdotes en Austria contra El Vaticano; bendecirá uniones...

Se rebela grupo de sacerdotes en Austria contra El Vaticano; bendecirá uniones homosexuales

‘No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios’, afirma el colectivo compuesto por 400 sacerdotes.

El grupo católico disidente austriaco Pfarrer Initiative (Iniciativa de los pastores) rechazó el reciente anuncio del Vaticano que considera “ilícitas” las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que sus miembros sí bendecirán dichos enlaces, pues en caso contrario se “desacredita el mensaje liberador de Jesús”.

“Los miembros de Pfarrer Initiative estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que quiere prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo”, comienza el comunicado de este grupo formado por casi 400 sacerdotes y diáconos católicos en Austria.

“No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios”, afirma la misiva, en la que lamentan que esto siga sucediendo en el seno de la Iglesia Católica con el Papa Francisco al frente.

Thank you for watching

Te recomendamosIglesia católica no puede bendecir uniones del mismo sexo: Vaticano

Este decreto, denuncia el texto, “intenta socavar la realidad de la creación con presunciones dogmatizantes” e “intenta reavivar el espíritu de tiempos pasados, ensanchando la brecha entre la burocracia romana y el mensaje liberador de Jesús”.

La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró este lunes que “la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita” e incluso animó a aquellas personas “con inclinaciones homosexuales” a recibir las “bendiciones” si “manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios”.

Fundado en abril de 2006 por nueve sacerdotes, entre ellos su principal guía, Helmut Schüller, el grupo anunció años después un ‘Llamamiento a la desobediencia’ para lograr la ordenación de mujeres en la Iglesia, así como el matrimonio clerical. (Europa Press)

La Paz
algo de nubes
36 ° C
36 °
35.7 °
30 %
4.6kmh
20 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
34 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Los diferentes

"El reto que tiene “El Puchas” en los próximos seis años, es la de rodearse de personas que den resultados so pena de repetir...

Tijuana venderá terrenos a 100 pesos

Tal y como se lee, “Tijuana venderá terrenos a 100 pesos”, así lo dieron a conocer recientemente autoridades del estado de Baja California, la intención es apoyar a los...

‘Pues no los manden’, dice AMLO a quienes se oponen al regreso a clases presenciales

El presidente hizo hincapié en la importancia de ‘reponer lo perdido’ durante los ciclos escolares anteriores. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que...

INE: consulta no es sobre juicio a expresidentes

“El INE no engaña”, dijo su presidente, Lorenzo Córdova, al mencionar que la Consulta Popular del próximo domingo no será para juzgar directamente...