Se reúnen diputados con titulares de la SEP, ISIFE y Bienestar

Para responder las necesidades que enfrenta el sector educativo en Baja California Sur, integrantes de la XVI Legislatura, encabezados por el presidente de la mesa directiva del Congreso diputado Luis Armando Díaz, el presidente de la Comisión de Asuntos Educativos José María Avilés Castro, sostuvieron un encuentro con la delegada de programas federales Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, la Secretaria de Educación Pública Alicia Meza Osuna y el director del ISIFE Pablo Cota Núñez.

• “Fue una reunión muy ilustrativa para que podamos comprender más sobre cómo está funcionando el sistema educativo en Baja California Sur”, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos, diputado José María Avilés Castro.

La Paz, Baja California Sur, a 21 de septiembre de 2022.- Para responder las necesidades que enfrenta el sector educativo en Baja California Sur, integrantes de la XVI Legislatura, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Congreso diputado Luis Armando Díaz, el presidente de la Comisión de Asuntos Educativos José María Avilés Castro, sostuvieron un encuentro con la delegada de programas federales Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, la Secretaria de Educación Pública Alicia Meza Osuna y el director del ISIFE Pablo Cota Núñez.

Teniendo como marco la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, los representantes populares que acudieron a este llamado, se despejaron dudas que tenían los diputados sobre la cobertura educativa que se tiene en cada municipio, en especial Los Cabos, (que registra un déficit en cuanto a infraestructura educativa); también se informaron sobre el programa de La Escuela es Nuestra.

“Fue una reunión amena, armoniosa y muy ilustrativa para que podamos comprender más sobre cómo está funcionando el sistema educativo en Baja California Sur” expresó el presidente de la comisión de Asuntos Educativos, diputado José María Avilés Castro.

En entrevista, el líder camaral enfatizó que es hasta finales de octubre, cuando los integrantes de esta XVI legislatura, conocerán el presupuesto por lo que aún no se sabe si habrá modificaciones para el presupuesto que se ejercerá el próximo año en el rubro educativo.

Por parte de la SEP estuvo presente la titular de esa Secretaría, maestra Alicia Meza Osuna; quien respondió a las inquietudes de cada legislador sobre la cobertura educativa en sus respectivos municipios, los retos a enfrentar y la forma en cómo se tiene planeado responder a las necesidades y superar debilidades de cada plantel.

En el mismo sentido, respondieron a los parlamentarios el titular del ISIFE Pablo Cota y la delegada de los programas federales Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón.