SE REÚNEN GOBERNADORES Y SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN BCS

Los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y representante de Sinaloa, se reunieron en la ciudad de La Paz para compartir experiencias y revisar avances de mesas de trabajo en materia de seguridad, turismo, agricultura, ganadería, acuacultura, así como infraestructura y energía.

-Se celebra segunda reunión de gobernadores de la Mesa del Pacífico

-Invitados especiales Secretario de Gobernación y gobernadora de la CDMX

 

La Paz BCS 26 de febrero de 2022.- Los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y representante de Sinaloa, se reunieron en la ciudad de La Paz para compartir experiencias y revisar avances de mesas de trabajo en materia de seguridad, turismo, agricultura, ganadería, acuacultura, así como infraestructura y energía.

El Gobernador de Baja California Sur y anfitrión, dio la bienvenida a sus homólogos y representantes, al tiempo que habló de la importancia de estar unidos en busca de un desarrollo económico y social, a través de estrategias y decisiones colegiadas que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

En el mismo sentido, los convocó a continuar trabajando en la consolidación de una agenda para el desarrollo sostenible de los Estados, teniendo como prioridad la generación de mejores oportunidades en los distintos sectores como lo son el turismo, agua, pesca, agricultura, seguridad y salud.

Asistiendo como invitado especial junto con la jefa de gobierno de la CDMX, el Secretario de Gobernación, agradeció a oportunidad de ser testigo del inicio de los trabajo de esta mesa que promueve una nueva etapa en la integración y el desarrollo regional del país. Destacó que las y los gobernadores del Pacífico tienen plena identificación con el proyecto nacional de transformación que vive el país.

Reconoció la iniciativa de invitar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para conocer la experiencia de combate a la inseguridad que se libra en la capital mexicana y su disposición de compartir estrategias con sus compañeras y compañeros gobernadores de la región.

A la reunión asistieron también, la gobernadora de Baja California, el mandatario de Sonora y un representante del Gobernador de Sinaloa; sobre el gobernante de Nayarit se presentó su disculpa, pues tiene la visita del Presidente de la República en su entidad.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del encuentro, el gobernador de Sonora, anunció que se buscan mecanismos adecuados para aprovechar el potencial turístico de manera sustentable.

Además, precisó que en temas de agricultura y acuacultura se privilegian las alternativas de crecimiento de dicho sector, por ejemplo, el impulso a la exportación de sus productos.

Por otra parte, la Gobernadora de Baja California, se manifestó en el mismo sentido, manteniendo la unión y el trabajo en equipo entre los estados hermanos, a fin de continuar impulsando social y turísticamente la región del Golfo y Pacífico del país.

El Gobernador de Sudcalifornia, agradeció la presencia de todos los mandatarios, de la misma manera dando apertura a los medios de comunicación, misma que dará certeza a la ciudadanía para que esté informada de lo importante de las mesas de trabajo del Pacífico.