Se suma Congreso de BCS a entrega de donativos a damnificados de Santiago

El Congreso del Estado de Baja California Sur mostró su solidaridad fraterna con el pueblo de Santiago, luego del trágico incendio que arrasó con más de 50 hectáreas de palmar incluyendo decenas de viviendas, por fortuna, sin vidas que lamentar ante la capacidad de reacción de las autoridades municipales y estatales encargadas en la materia.

• Tras el siniestro del pasado viernes, la tarde del domingo la XVI Legislatura entregó un cheque simbólico al delegado de la comunidad, el cual será destinado a la reparación de daños.

La Paz, Baja California Sur, a 06 de marzo de 2022.- El Congreso del Estado de Baja California Sur mostró su solidaridad fraterna con el pueblo de Santiago, luego del trágico incendio que arrasó con más de 50 hectáreas de palmar incluyendo decenas de viviendas, por fortuna, sin vidas que lamentar ante la capacidad de reacción de las autoridades municipales y estatales encargadas en la materia.

Motivo por el cuál 15 diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, sumaron esfuerzo para aportar de manera significativa en la reconstrucción de las viviendas, así como con la entrega de algunos enceres y electrodomésticos de primera mano para todos los damnificados por esta lamentable tragedia.

Al respecto el Diputado José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, al externar un abrazo fraterno expresó que, “de manera institucional a través del Congreso nos dimos cita para aportar nuestro granito de arena, para poder ver de pie a la comunidad de Santiago gracias al aporte de las diputadas y los diputados”.

Finalmente, las legisladoras y los legisladores entregaron la valiosa aportación en manos de él delegado municipal de Santiago, Oscar Manríquez, de igual modo coincidieron en que la suma de esfuerzos que permitió la realización del plan de reparación de daños, además respaldada por las autoridades de los tres niveles de gobierno permitirá que la ayuda llegue a todas las familias.

La representación del distrito y las comisiones permanentes de cuenta y administración y la comisión de ecología se sumarán a la evaluación de daños para ayudar a la organización de las prioridades del uso del donativo, sobre todo aquellas que no alcancen a ser cubiertas por las instituciones, como enseres para las viviendas.