24.6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalSecretaría de Energía impugna suspensión provisional a reforma eléctrica de AMLO

Secretaría de Energía impugna suspensión provisional a reforma eléctrica de AMLO

  • De acuerdo con especialistas consultados por este medio, la medida solo tiene un efecto mediático, pues no tiene sentido una vez que se dicta una sentencia definitiva sobre el caso.

La Secretaría de Energía (Sener) impugnó la suspensión provisional que un juez especializado en competencia ordenó para pausar los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que entró en vigor el 10 de marzo.

Sin embargo, esta acción legal pudiera quedarse sin efectos, según abogados consultados.

“Esta queja de la Sener seguramente se quedará sin materia porque cuando se dicte la suspensión definitiva dejará de importar la suspensión provisional”, comentó Edward Regalado, socio de Regalado & Galindo Abogados.

“El juez señaló desde el primer día del juicio que mañana (jueves) será la audiencia incidental, así que mañana deberá dictar la suspensión definitiva en esa audiencia”, agregó.

Reiteró que impugnar la suspensión provisional solo tendrá un efecto mediático, pero no tendrá sentido después porque el magistrado dictará sentencia definitiva.

Mediante el amparo indirecto 118/2021, las empresas Eólica del Pacífico y Fuerza y Energía de Tuxpan se defendieron de la afectación que les ocasionaría la entrada en vigor del decreto publicado la semana pasada por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

Después de presentado el amparo, el juez decidió mediante la suspensión, pausar los efectos de esa regulación.

La Paz
cielo claro
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
66 %
2.7kmh
0 %
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
27 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...