23.5 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Nacional Secretaría de Energía impugna suspensión provisional a reforma eléctrica de AMLO

Secretaría de Energía impugna suspensión provisional a reforma eléctrica de AMLO

  • De acuerdo con especialistas consultados por este medio, la medida solo tiene un efecto mediático, pues no tiene sentido una vez que se dicta una sentencia definitiva sobre el caso.

La Secretaría de Energía (Sener) impugnó la suspensión provisional que un juez especializado en competencia ordenó para pausar los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que entró en vigor el 10 de marzo.

Sin embargo, esta acción legal pudiera quedarse sin efectos, según abogados consultados.

“Esta queja de la Sener seguramente se quedará sin materia porque cuando se dicte la suspensión definitiva dejará de importar la suspensión provisional”, comentó Edward Regalado, socio de Regalado & Galindo Abogados.

“El juez señaló desde el primer día del juicio que mañana (jueves) será la audiencia incidental, así que mañana deberá dictar la suspensión definitiva en esa audiencia”, agregó.

Reiteró que impugnar la suspensión provisional solo tendrá un efecto mediático, pero no tendrá sentido después porque el magistrado dictará sentencia definitiva.

Mediante el amparo indirecto 118/2021, las empresas Eólica del Pacífico y Fuerza y Energía de Tuxpan se defendieron de la afectación que les ocasionaría la entrada en vigor del decreto publicado la semana pasada por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

Después de presentado el amparo, el juez decidió mediante la suspensión, pausar los efectos de esa regulación.

La Paz
algo de nubes
23.5 ° C
25 °
22 °
46 %
5.7kmh
20 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...