34.6 C
La Paz
martes, junio 28, 2022
spot_img
Inicio Deportes Segunda derrota en dos salidas para México en el softball olímpico

Segunda derrota en dos salidas para México en el softball olímpico

La novena mexicana anotó sus primeras carreras en la justa olímpica, pero no pudo evitar su segundo descalabro, esta vez ante Japón

La Selección Mexicana de Softball perdió su segundo partido de los Juegos Olímpicos al caer ante Japón 3-2 en ocho entradas, y con esto complica sus aspiraciones para seguir viva en el torneo, ya que perdió en la jornada inaugural ante Canadá y le resta un partido ante Estados Unidos, una de las favoritas a conseguir el oro en Tokio. El equipo mexicano no supo aprovechar sus oportunidades, dejando ocho corredoras en base, lo que al final le costó, en gran parte, la derrota.

Japón se fue arriba en la segunda entrada con home run de Yamato Fujita por el jardín iziquierdo, y no fue hasta la quinta entrada que México empató, también con cuadrangular, de Anissa Urtez.

La carrera de la ventaja vendría en el cierre de esa quinta cuando Haruka Agatsuma bateo doblete productor. En la séptima entrada México empató gracias a un sencillo productor, una vez más de Anissa Utrtez, en una entrada donde las mexicanas pudieron irse al frente, al tener corredoras en primera y segunda sin outs, pero no lo lograron y obligaron a extrainnings.

Japón se llevaría la victoria con una jugada de libro: un squeeze play. Aprovechando tener corredor en tercera y un out, Mana Atsumi tocó la bola para impulsar a Eri Yamada quien anotó la carrera del gane, dejando a las mexicanas tendidas en el terreno. Miu Goto se anotó la victoria, mientras que Danielle O’Toole cargó con la derrota.