26 C
La Paz
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img
Inicio Deportes Selección Mexicana Femenil empata 1-1 ante Chile, en debut del técnico español...

Selección Mexicana Femenil empata 1-1 ante Chile, en debut del técnico español Pedro López

  • El duelo amistoso marcó el regreso de Charlyn Corral al Tricolor, al participar en la segundo parte ante las chilenas

MÉXICO — Al minuto 70, Charlyn Corral marcó su regreso a la Selección Mexicana Femenil mayor, en el empate 1-1 del Tricolor ante su similar de Chile, encuentro que también significó el debut del técnico español Pedro López en el timón del conjunto mexicano.

Charlyn Corral fue marginada de la Selección Nacional hace tres años, después de criticar el proceso de Leonardo Cuéllar y pedir que fuera relevado.

La tarde de este lunes, Charlyn Corral, ‘Pichichi’ con el Atlético de Madrid, ingresó al campo por Stephany Mayor, en el partido amistoso que disputaron las tricolores en la cancha Centenario, en las instalaciones del América.

No anotó la delantera de Pachuca, pero durante los más 20 minutos que participó mostró su peligrosidad en el ataque y deseos de volver a ser una jugadora importante en el seleccionado azteca. Al 82’, con un zurdazo hizo acto de presencia y cerca estuvo de marcar.

En cuanto al partido, la Selección Mexicana terminó con 10 jugadoras, por la expulsión de Joselyn Orejel por doble tarjeta amarilla.

Al minuto 33, Chile sorprendió y abrió el marcador, por conducto de Daniel Zamora; el equipo mexicano regresó al segundo tiempo con mayor determinación y al 58, Diana Ordóñez empareja a pizarra tras recibir un servicio de Stephany Mayor.

No obstante el 1-1, Chile jugaba mejor y México se las ingeniaba para defender su marco. La portera Itzel González tuvo una gran intervención y evitó el segundo tanto de las visitantes.

Siete minutos después de que Charly Corral entrara a la cancha, Natalia Mauleón recibió la oportunidad de debutar con la Selección mayor y posteriormente también la juvenil Aylin Avilez tuvo su presentación, bajo la dirección técnica del estratega Pedro López.