23.5 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Deportes Selección Mexicana: Henry Martin y Alan Pulido serían los elegidos por Martino

Selección Mexicana: Henry Martin y Alan Pulido serían los elegidos por Martino

Gerardo Martino ya tendría a su delantera definida para los primeros partidos de la Selección Mexicana en el 2021 donde enfrentarán a Gales y a Costa Rica en territorio europeo a finales de marzo. Henry Martin y Alan Pulido serían los elegidos por el técnico argentino, ganándole la carrera a Santiago Ormeño, quien a pesar de ser el uno de los mejores delanteros mexicanos del momento, todavía no sería contemplado en el ‘Tri’.

De acuerdo con información de David Medrano, periodista de Azteca Deportes, Henry Martin y Alan Pulido serían los delanteros de México para la primera fecha FIFA del año. La regularidad del delantero azulcrema en la Liga MX habría llenado el ojo de Martino para estos partidos. Henry suma cuatro goles en el actual Guardianes 2021 y fue llamado por Martino en las dos anteriores convocatorias; siendo el partido contra Guatemala donde marcó un gol.

A pesar de no tener actividad, pues aún no arranca la temporada de la MLS, Alan Pulido sería el otro delantero del ‘Tri’ para los partidos de marzo. En la pasada campaña de la liga de Estados Unidos, Pulido marcó siete goles con el Kansas City y su más reciente partido con la Selección Mexicana fue ante Argelia, en octubre del 2020, donde disputó 17 minutos.

José Juan Macías también estaría en el radar de Gerardo Martino, sin embargo, se espera que el futbolista de Chivas sea convocado por Jaime Lozano para el Preolímpico de la Concacaf que iniciará el 18 de marzo.

En Perú siguen a Ormeño

Al tener la nacionalidad mexicana y peruana, Santiago Ormeño se convierte en un futbolista elegible para ambas selecciones. En los últimos meses mucho se ha mencionado sobre una posible convocatoria de Ricardo Gareca, técnico de Perú, no obstante, el estratega confesó que siguen al jugador del Puebla pero no lo han contacto.

Ormeño es un jugador que está siendo seguido, lo tuvo Juan Reynoso, yo tengo una gran relación y muy buena comunicación con él, pero no contactado con él, pero siempre hemos tenido seguimientos. En este momento lo que estamos haciendo es seguirlo, más que nada y de ahí tomaremos decisiones” dijo Gareca recientemente en para Pasión W.

En el Guardianes 2021, Ormeño ha marcado en seis ocasiones con la camiseta del Puebla redondeando lo hecho en el anterior torneo, donde anotó siete goles.

La Paz
algo de nubes
23.5 ° C
25 °
22 °
46 %
5.7kmh
20 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...