Inicio Nacional Semarnat concede permiso ambiental a Santa Lucía con condiciones

Semarnat concede permiso ambiental a Santa Lucía con condiciones

2
0
Los trabajos en Santa Lucía deberán ser sometidos a medidas de mitigación y a estudios ambientales que deberá elaborar la Secretaría de la Defensa Nacional

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó por 28 años un permiso ambiental que permite la realización del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, aunque el resolutivo establece una serie de condicionamientos para que la obra aeroportuaria se construya.

De acuerdo al diario Reforma, la instancia otorgó tal permiso a cambio de que los trabajos en Santa Lucía sean sometidos a medidas de mitigación y a estudios ambientales que deberá elaborar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por lo anterior, se estima que el Gobierno Federal o la Sedena informe públicamente sobre las acciones que tendrán que acatar, con el propósito de cumplir con las peticiones que emitió la Semarnat.

En este contexto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Javier Jiménez Espriú, podrá quitar candados a la inicialización del proyecto, debido a los amparos que han obstaculizado la creación del aeropuerto en Santa Lucía por falta de estudios de impacto ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here