Senado de EU votará ‘muy pronto y con cambios’ sobre subsidios a autos eléctricos

La iniciativa Build Back Better podría llegar a discusión en los primeros días de 2022, según el líder demócrata de la Cámara alta.

El liderazgo demócrata en el Senado de Estados Unidos está decidido a emitir un voto sobre el Build Back Better Act del presidente Joe Biden -el cual incluye nuevos y controversiales incentivos para autos eléctricos- tan pronto como pueda.

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, envió una carta a sus colegas de partido advirtiendo que habrá cambios para Build Back Better y que el paquete legislativo se votará “muy temprano” en 2022.

“Los senadores deben estar conscientes de que el Senado sí considerará el Build Back Better Act muy temprano en el próximo año […] Votaremos sobre una versión modificada de Build Back Better, que ya se aprobó en la Cámara de Representantes, y seguiremos votando hasta que logremos algo”, se lee en el documento.

Build Back Better es un mega paquete de gasto social enviado al Congreso por Joe Biden. Incluye una propuesta para aumentar incentivos para la compra de autos eléctricos en EU si estos son ensamblados por mano de obra sindicalizada en el país y sus baterías cumplen con un mínimo de contenido nacional.