Inicio Local Señalan carencias en atención a derechohabiencia del ISSSTE

Señalan carencias en atención a derechohabiencia del ISSSTE

4
0

Este miércoles 12 de junio, en la explanada de la Clínica de Medicina Familiar La Paz del ISSSTE, un grupo de jubilados y pensionados por el Instituto realizó manifestación para solicitar a las autoridades estatales y nacionales se atiendan las carencias por las que está pasando la derechohabiencia en Baja California Sur.

Respecto a las peticiones expresadas, entre ellas: No a la cancelación de citas, estudios programados, traslados, cirugías, tratamientos especiales de enfermedades degenerativas; Estricto respeto y cumplimiento al artículo 3ro. de la Ley del ISSSTE (derecho a la salud); Suministro de medicamentos de calidad en tiempo y forma; Cabal cumplimiento a las prestaciones a derechohabientes; Trato digno y de respeto con calidez y calidad al derechohabiente y familiares, estos fueron hechos llegar a oficinas centrales para su análisis, estando a la espera de respuestas.

De acuerdo con lo informado por el subdelegado de Administración y encargado de la Delegación, Reynaldo Peraza Peraza, recibió este martes 12 de junio un pliego de peticiones por parte del grupo de manifestantes, mismo que de inmediato fue enviado a la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, a cargo de Sergio Baltazar Barragán Padilla.

Finalmente, Peraza Peraza comentó que en cuanto se tengan las respuestas del área central, estas se harán del conocimiento de los peticionarios. Respecto a la demanda referente al tope pensionario en 10 salarios mínimos, no en Umas, dijo que este se dio por decreto presidencial y no le corresponde al ISSSTE su modificación.

Cabe mencionar que en Baja California Sur hay un padrón de 12,815 jubilados y pensionados por el ISSSTE; 13,355 es el número de personas amparadas por jubilados y pensionados, es decir sus beneficiarios; 210 millones 640 mil pesos es el monto acumulado a junio de 2019 de la nómina de jubilados y pensionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here