SEP y Salud dan a conocer estas 3 condiciones para volver a aulas

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, detallaron este miércoles, desde Campeche, las condiciones para que alumnos de México regresen a las clases tras la crisis del coronavirus (COVID-19).

En el marco de la 52 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se informaron detalles de la Guía de Orientación para reapertura de escuelas ante COVID-19, dada a conocer por la SEP para la preparación del regreso a clases presenciales con apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

La SEP y la Ssa explicaron las condiciones a tomar en cuenta para que estudiantes vuelvan a clases tras COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

Las condiciones necesarias

La Ssa admitió que, como en cualquier parte del mundo, México corre riesgo de una tercera ola de COVID-19, mientras que la SEP difundió las tres condiciones fundamentales para que los alumnos regresen a las clases.

Tomen nota, padres y madres de familia:

  1. Cuando el personal educativo esté vacunado contra el COVID-19
  2. Cuando la entidad federativa se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico
  3. El tercer punto es el más importante, pues la Ssa y la SEP expusieron que la vuelta a clases presenciales será aprobado si dicho retorno es voluntario, “lo que decidirán, en conjunto, madres, padres de familia y autoridades estatales, en atención de las recomendaciones” de las autoridades competentes
  4. La SEP tomará nota de las necesidades de las escuelas, “principalmente con servicios de agua potable y sanitarios”. Foto: @SEP_mx.