22 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioLocalSeremos una fuerza opositora responsable: Marco Puppo

Seremos una fuerza opositora responsable: Marco Puppo

· Al tomar protesta como diputado federal integrante de la LXV legislatura del Congreso Federal, dijo que hará equipo con las causas sociales que vengan a favorecer a las y los sudcalifornianos.

· Dialogó con el coordinador de la fracción del PAN, Jorge Romero Herrera, a quien le expresó la necesidad de incluir en la agenda legislatura de Acción Nacional los problemas que le duelen a BCS como bajar tarifas eléctricas, el precio de gasolinas y servicios médicos de calidad para todo el territorio estatal.

Ciudad de México, domingo 29 de agosto del 2021..- Seremos una fuerza política opositora responsable y que busque el interés colectivo de las y los mexicanos, llevando a la máxima tribuna del país, los temas que le duelen a las y los sudcalifornianos, aseguró el diputado federal panista, Marco Antonio Almendáriz Puppo, luego de tomar protesta como integrante de la LXV legislatura del Congreso Federal.

Este domingo, dijo sentirse complacido de representar a las y los sudcalifornianos en una legislatura con autentica paridad de género, conformada por 250 mujeres y 250 hombres, ser parte de los 114 diputadas y diputados federales de Acción Nacional que tienen como vocación privilegiar las causas sociales y buscar el bien común de las y los mexicanos.

Marco Puppo dialogó con el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) a quien le hizo énfasis en la necesidad de que se retome para Baja California Sur la disminución en el precio de los combustibles, la imperiosa necesidad de regresarle a los productores pesqueros y del campo apoyos para fomentar la actividad primaria; asimismo le dijo la urgente necesidad de retomar el debate sobre bajar el precio de las tarifas de energía eléctrica y buscar incrementar los presupuestos para el sector educativo y salud de la entidad para tener una atención de calidad en ambos rubros, debido a lo extenso del territorio que comprende el Estado.

Asimismo, señaló que con 491 votos a favor, quedó instalada la Mesa Directiva para los trabajos de este Primer Año de Ejercicio legislativo, teniendo como representantes panistas en este Primer Órgano de Gobierno de esta nueva Legislatura al diputado Santiago Creel Miranda, como Segundo Vicepresidente y como Secretaria, a la diputada Karen Michel González Márquez.

La Paz
niebla
22 ° C
22.9 °
22 °
40 %
7.2kmh
20 %
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °
dom
21 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...