26.8 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioLocalSeremos una fuerza opositora responsable: Marco Puppo

Seremos una fuerza opositora responsable: Marco Puppo

· Al tomar protesta como diputado federal integrante de la LXV legislatura del Congreso Federal, dijo que hará equipo con las causas sociales que vengan a favorecer a las y los sudcalifornianos.

· Dialogó con el coordinador de la fracción del PAN, Jorge Romero Herrera, a quien le expresó la necesidad de incluir en la agenda legislatura de Acción Nacional los problemas que le duelen a BCS como bajar tarifas eléctricas, el precio de gasolinas y servicios médicos de calidad para todo el territorio estatal.

Ciudad de México, domingo 29 de agosto del 2021..- Seremos una fuerza política opositora responsable y que busque el interés colectivo de las y los mexicanos, llevando a la máxima tribuna del país, los temas que le duelen a las y los sudcalifornianos, aseguró el diputado federal panista, Marco Antonio Almendáriz Puppo, luego de tomar protesta como integrante de la LXV legislatura del Congreso Federal.

Este domingo, dijo sentirse complacido de representar a las y los sudcalifornianos en una legislatura con autentica paridad de género, conformada por 250 mujeres y 250 hombres, ser parte de los 114 diputadas y diputados federales de Acción Nacional que tienen como vocación privilegiar las causas sociales y buscar el bien común de las y los mexicanos.

Marco Puppo dialogó con el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) a quien le hizo énfasis en la necesidad de que se retome para Baja California Sur la disminución en el precio de los combustibles, la imperiosa necesidad de regresarle a los productores pesqueros y del campo apoyos para fomentar la actividad primaria; asimismo le dijo la urgente necesidad de retomar el debate sobre bajar el precio de las tarifas de energía eléctrica y buscar incrementar los presupuestos para el sector educativo y salud de la entidad para tener una atención de calidad en ambos rubros, debido a lo extenso del territorio que comprende el Estado.

Asimismo, señaló que con 491 votos a favor, quedó instalada la Mesa Directiva para los trabajos de este Primer Año de Ejercicio legislativo, teniendo como representantes panistas en este Primer Órgano de Gobierno de esta nueva Legislatura al diputado Santiago Creel Miranda, como Segundo Vicepresidente y como Secretaria, a la diputada Karen Michel González Márquez.

La Paz
nubes dispersas
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
80 %
3.5kmh
28 %
lun
32 °
mar
29 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
32 °

Ultimas Noticias

Realizan simulacros en BCS con motivo del día nacional de la Protección Civil

*Gobierno del Estado reconoce labor de servidores públicos y voluntarios. La Paz, Baja California Sur, 19 de septiembre de 2021.- Con el fin de...

Llama sector salud a mantener medidas preventivas contra COVID-19

Comondú retrocede al nivel 5, Loreto se mantiene en nivel 4, Mulegé nivel 3, en tanto que La Paz y Los Cabos se mantienen...

Los jóvenes serán parte del cambio en Los Cabos: Oscar Leggs

-Con éxito, el presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro encabezó el foro "De Joven a Joven".  Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego...

Instala Congreso Comité de Transparencia y Acceso a la Información

• La diputada Presidenta María Luisa Ojeda González declaró instalado el comité y sus trabajos   La Paz, Baja California Sur, a 17 de septiembre de...