22 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioLocalSESIONA EN BCS MECANISMO NACIONAL DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE...

SESIONA EN BCS MECANISMO NACIONAL DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

· Gobierno del Estado, garante de los derechos humanos: Alonso Gutiérrez

· Participan las y los titulares de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos del país

La Paz, BCS, 04 de diciembre de 2021.- El subsecretario de Enlace Legislativo y Municipal, Alonso Gutiérrez Martínez, asistió en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a la sesión ordinaria del Consejo General del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (MIMN), conformado por las y los Ombudsperson del país.

Ante la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Manuel Camargo Cárdenas, el Subsecretario refrendó el compromiso de la administración estatal, de fortalecer la cultura del respeto y ejercicio de los derechos humanos en Baja California Sur.

Durante su intervención, Alonso Gutiérrez, enfatizó en la importancia de seguir trabajando unidos, sociedad, gobiernos y organismos, para generar conciencia social y sensibilizarnos, a fin de construir una comunidad con visión incluyente, donde las diferencias según motivo de reflexión y diálogo, más no de división, mucho menos de discriminación, apuntó.

“En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, refrendamos nuestra voluntad e interés de continuar impulsando políticas públicas que generen verdaderas condiciones de igualdad, participación e inclusión plena y efectiva de este sector de la población en la vida pública de nuestra entidad, que contribuyan a su desarrollo personal y profesional”, expresó.

El funcionario estatal agregó que, en Baja California Sur, no sólo se trabaja para reconocer, respetar y ejercer los derechos fundamentales de todas las personas, sino que se busca mejorar las condiciones que disminuyan los obstáculos o situaciones que vulneren estas garantías, particularmente con quienes tienen una discapacidad.

Finalmente, Alonso Gutiérrez, puntualizó que si bien, se ha avanzado en esta materia, aún falta por hacer; por ello, desde el Gobierno del Estado, las acciones y programas que se implementan tienen un enfoque de inclusión, donde no hay cabida para segregar a las personas por ningún motivo o condición sin importar la naturaleza de ésta, al contrario, nos necesitamos unidos, para hacer más fuerte y sólido a nuestro estado, concluyó.

La Paz
cielo claro
22 ° C
22 °
21.3 °
40 %
5.1kmh
0 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
21 °

Ultimas Noticias

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...

Buscan firmas para revocación de Maduro

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos ayer, en medio...