24 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioInternacionalSin bajar del coche; así ha vacunado Israel a la cuarta parte...

Sin bajar del coche; así ha vacunado Israel a la cuarta parte de su población contra COVID-19

La estrategia “drive in” ha permitido acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Israel. Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2.5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados.

Ahora Israel continúa dando de qué hablar gracias a su estrategia de vacunación contra el COVID-19, considerada por los expertos como una de las más rápidas del mundo. Ya comenzó a administrar vacunas contra el covid-19 a los adolescentes, a medida que avanza con su campaña de vacunación, con lo cual una cuarta parte de la población está ahora inoculada, dijeron las autoridades de salud.

El drive in, el éxito en la vacunación de Israel

En Israel han optado por el drive in, una opción que ha resultado eficaz y segura, porque no permite que las personas bajen de sus autos.

La estrategia drive in ha permitido acelerar la campaña de vacunación en Israel que hasta el momento suma más de 3.6 millones de personas inoculadas en un mes.

Más de un millón de personas ha recibido las dos dosis de la vacuna y de acuerdo con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Según las palabras del primer ministro, esta semana se inoculará a un millón de personas, asegurando así que el daño de las mutaciones sea menor y permita a Israel abrir la económica.

La cifra de vacunados representa 40% del total de población de Israel; es decir, 9 millones de habitantes.

¿Cuándo inició la estrategia drive in en Israel?

Esta estrategia de vacunación nombrada como drive in inició el pasado 14 de enero y gracias a ella, ha permitido acelerar la campaña de vacunación contra el COVID-19-

Para llevar a cabo la estrategia drive in se habilitó el estadio de futbol Samy Ofer, ubicado en Haifa, para convertirlo en un enorme centro de vacunación.

Las personas llegan en sus autos y sin bajarse de ellos son inoculados.

Gracias al drive in se minimiza el contacto con otras personas y también evita aglomeraciones.

¿Qué otros países han replicado la fórmula para vacunar sobre el automóvil?

Estados Unidos, concretamente en California, ha instalado centro de drive in para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

Israel acumula 596 mil 733 casos de coronavirus y 4 mil 392 decesos. Para evitar la expansión de contagios, esta semana se cerrarán aeropuertos, en un intento de evitar la llegada de nuevas cepas al país.

La Paz
nubes
24 ° C
24 °
24 °
82 %
4.3kmh
97 %
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...