32 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioPolíticaSin desarrollo económico no hay desarrollo social: Víctor Castro

Sin desarrollo económico no hay desarrollo social: Víctor Castro

· Realiza diálogo con empresarios de La Paz

· La 4T busca alianza con ustedes, sostuvo.

La Paz, B.C.S., 17 de marzo de 2021.- Para alcanzar el bienestar de los sudcalifornianos es indispensable reencauzar la alianza con los empresarios, pues sin desarrollo económico no hay desarrollo social, aseguró el coordinador estatal de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

Al continuar con la serie de encuentros Diálogos por la Cuarta Transformación, señaló que el desarrollo que ha alcanzado nuestra entidad en los últimos años ha privilegiado la privatización de espacios públicos sin alternativas para los sectores productivos y sociales.

Por ello, apuntó, la Cuarta Transformación significa también la oportunidad de hacer efectiva la vinculación de los tres niveles de gobierno con la sociedad y con los empresarios y lograr, dijo, una alianza fundamental para impulsar un desarrollo equilibrado, justo y que promueva a las diferentes regiones del estado.

Sin duda alguna, externó Castro Cosío, la lucha contra la corrupción es un eje primordial para que, desde las instancias públicas, se ahorre y se orienten recursos, de la mano con la iniciativa privada, para obras que beneficien a todos.

En los últimos diez años, indicó, se ha observado en la entidad un esquema de mercadotecnia política de hacer creer a la gente que estamos bien, cuando en la realidad la mayoría de los sudcalifornianos han padecido desempleo, falta de obra pública en comunidades y escaso apoyo a deportistas, productores, pequeños y medianos empresarios, en la cultura, a los ayuntamientos, en fin, manifestó, situación que unidos tenemos que reorientar al camino de la justicia, la democracia y el bienestar.

En la Cuarta Transformación, afirmó, buscamos que los empresarios sean aliados del cambio verdadero para dejar atrás la etapa de los moches, las licitaciones amañadas o que sólo unos cuantos ganen. Ustedes cuentan, les dijo, con gente capacitada, con experiencia, recursos y proyectos para la transformación de Baja California Sur, concluyó.

La Paz
cielo claro
32 ° C
32 °
31.8 °
27 %
4.1kmh
1 %
sáb
32 °
dom
30 °
lun
29 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...