29 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Política Sin desarrollo económico no hay desarrollo social: Víctor Castro

Sin desarrollo económico no hay desarrollo social: Víctor Castro

· Realiza diálogo con empresarios de La Paz

· La 4T busca alianza con ustedes, sostuvo.

La Paz, B.C.S., 17 de marzo de 2021.- Para alcanzar el bienestar de los sudcalifornianos es indispensable reencauzar la alianza con los empresarios, pues sin desarrollo económico no hay desarrollo social, aseguró el coordinador estatal de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

Al continuar con la serie de encuentros Diálogos por la Cuarta Transformación, señaló que el desarrollo que ha alcanzado nuestra entidad en los últimos años ha privilegiado la privatización de espacios públicos sin alternativas para los sectores productivos y sociales.

Por ello, apuntó, la Cuarta Transformación significa también la oportunidad de hacer efectiva la vinculación de los tres niveles de gobierno con la sociedad y con los empresarios y lograr, dijo, una alianza fundamental para impulsar un desarrollo equilibrado, justo y que promueva a las diferentes regiones del estado.

Sin duda alguna, externó Castro Cosío, la lucha contra la corrupción es un eje primordial para que, desde las instancias públicas, se ahorre y se orienten recursos, de la mano con la iniciativa privada, para obras que beneficien a todos.

En los últimos diez años, indicó, se ha observado en la entidad un esquema de mercadotecnia política de hacer creer a la gente que estamos bien, cuando en la realidad la mayoría de los sudcalifornianos han padecido desempleo, falta de obra pública en comunidades y escaso apoyo a deportistas, productores, pequeños y medianos empresarios, en la cultura, a los ayuntamientos, en fin, manifestó, situación que unidos tenemos que reorientar al camino de la justicia, la democracia y el bienestar.

En la Cuarta Transformación, afirmó, buscamos que los empresarios sean aliados del cambio verdadero para dejar atrás la etapa de los moches, las licitaciones amañadas o que sólo unos cuantos ganen. Ustedes cuentan, les dijo, con gente capacitada, con experiencia, recursos y proyectos para la transformación de Baja California Sur, concluyó.

La Paz
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
32 %
4.1kmh
20 %
jue
30 °
vie
30 °
sáb
29 °
dom
28 °
lun
27 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...