22 C
La Paz
domingo, diciembre 5, 2021
InicioEconomía y Finanzas¿Slim en picada? Caen 16.4% utilidades del empresario por América Móvil en...

¿Slim en picada? Caen 16.4% utilidades del empresario por América Móvil en tercer trimestre

En el reporte financiero de América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, por motivo de su tercer trimestre del año, se informó que hubo una caída importante del 16.4 por ciento.

De acuerdo con dicho reporte, esta caída fue comparada al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 15 mil 811 millones de pesos.

Además, entre julio y septiembre pasado sus ingresos llegaron a 253 mil millones de pesos, una disminución de 2.6 por ciento año contra año.

También la empresa precisó que los relacionados a servicios bajaron 2.1 por ciento y los relacionados a la venta de equipos disminuyeron 6.2 por ciento.

Asimismo, América Móvil indicó que en estos 3 meses agregaron 4.2 millones de suscriptores móviles, de los cuales 2.2 millones fueron clientes de pospago, con lo terminó septiembre con 301.9 millones de suscriptores, 7.6 por ciento más que el año anterior.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalla que aproximadamente la mitad de los nuevos clientes de pospago fueron de Brasil y Colombia, aportando 313 mil suscriptores, y Perú, con 262 mil.

Mientras que México lideró el camino en prepago, con 577 mil adiciones netas, seguido de Brasil, con 307 mil, y Argentina 270 mil ; Colombia, Ecuador, el bloque centroamericano y sus operaciones europeas obtuvieron cada uno alrededor de 200 mil clientes nuevos de prepago.

A su vez, el EBITDA de América Móvil fue de 87 mil millones de pesos, un aumento de 1.3 por ciento respecto al trimestre del año anterior, mientras que su margen aumentó de 34.6 por ciento de 33.2 por ciento, el más alto en los últimos 9 años.

Puedes leer: Slim y Grupo Carso se deslindan de Línea 12 del Metro y culpan a sismos como responsables

Cabe destacar que este reporte se produce después que accionistas de América Móvil aprobaron en una asamblea extraordinaria la escisión de su negocio de torres en América Latina, informó el miércoles la compañía.

América Móvil, la joya del imperio de negocios de Carlos Slim, dijo que la operación dará pie a una nueva empresa, denominada Sitios Latinoamérica, en la que aportará una porción de su capital social, de sus pasivos y activos.

“La escisión está sujeta a ajustes y condiciones usuales para este tipo de reorganizaciones corporativas, y se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en las leyes aplicables en México y en cada jurisdicción donde se ubican las torres”, agregó en un comunicado.

La Paz
muy nuboso
22 ° C
22 °
21.8 °
49 %
2.6kmh
75 %
lun
26 °
mar
27 °
mié
26 °
jue
27 °
vie
26 °

Ultimas Noticias

Parlamento Inclusivo exhorta al gobernador, a diputados, e instituciones de gobierno a generar condiciones e implementar una campaña de sensibilización

· Piden se sensibilice permanentemente a la población especialmente en el sector salud “donde se requiere más empatía y calidez” · Revisión del marco normativo...

“Se necesita un presupuesto de egresos mayor a $3 mil millones de pesos para este 2022 en Los Cabos”: alcalde Oscar Leggs Castro ante...

· El alcalde presentó la solicitud en el Congreso del Estado. El recurso será dirigido principalmente a obra pública. Los Cabos, B.C.S., 02 Dic.- Ante...

Después de 11 Años sin servicio de agua potable y alcantarillado, Oomsapaslc inicia la obra de conexión a la red de la Escuela Frida...

· Obra que beneficiará a 400 alumnas y alumnos. Los Cabos, B.C.S. 02 Dic.- Al asumir el cargo como presidente municipal de Los Cabos, Oscar...

Gobierno de Los Cabos refuerza filtro sanitario en el Palacio Municipal

Como medida preventiva, se permitirá la entrada a una persona por familia, respetando el aforo del 75%. Los Cabos, B.C.S., 02 Dic.- Ante el incremento...