SLP: Matan a dos elementos de la GN y a soldado en emboscada

  • Al menos ocho elementos más resultaron heridos en el ataque, mismos que fueron trasladados al hospital de Charcas para recibir atención médica.

Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueronasesinados en un emboscada mientras realizaban labores operativas y de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuzal, municipio de Charcas, en San Luis Potosí.

El soldado pertenecía al 40 Batallón de Infantería de la Sedena, de acuerdo con medios locales. Al menos cinco elementos más resultaron heridos durante el ataque y fueron trasladados al hospital de Charcas para ser atendidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por estos hechos, ocurridos en la región del Altiplano.

Detalló que los uniformados fueron atacados por civiles armados mientras realizaban su labor, lo que dejó un saldo de tres personas muertas

Tras el ataque, la Guardia Civil Estatal, la Policía de Investigación (PDI) y las corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre detenciones.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (Semele) para que se les realice la la necropsia de ley.

Los Servicios Periciales de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para procesar la escena y recolectar los indicios respectivos.

Además, la PDI estableció comunicación con autoridades federales para esclarecer lo ocurrido y detener a las personas responsables.