• La iniciativa busca cumplir con los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en plena concordancia con los objetivos que persigue el Gobierno de BCS en mejorar trámites y servicios que se prestan a la sociedad.
La Paz, Baja California Sur, a 19 de abril del 2023.- Con el propósito de socializar la iniciativa de la Ley de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, presentada por la diputada Eda María Palacios Márquez, integrantes de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside el diputado Enrique Ríos Cruz, se reunieron el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, la tarde de este martes en la sede del CCE en esta ciudad capital.
La propuesta, lleva como propósito crear una ventanilla de atención a las y los ciudadanos así como empresarios, con trámites rápidos, evitando así opacidad, corrupción, discrecionalidad y marcando plazos que eliminen el tortuguismo burocrático.
En este sentido, la Ley General de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, busca cumplir con los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en plena concordancia con los objetivos que persigue el Gobierno de Baja California Sur, en mejorar trámites y servicios que se prestan a la sociedad.
Los legisladores, buscan escuchar a todos los sectores para enriquecer esta iniciativa por lo que se hará el mismo ejercicio en el resto del Estado, escuchando y recibiendo observaciones.
Reunidos en el salón sede del CCE de La Paz, estuvieron presentes las diputadas Eda María Palacios Márquez, (iniciadora); Paz del Alma Ochoa Amador y asesores jurídicos en representación del diputado Luis Armando Díaz; por parte del CCE Alfredo Sánchez Maroyoqui, coordinador del Consejo Consultivo del CCE de La Paz y el director de Transparencia y Mejora Regulatoria del Gobierno Estatal, Juan Ramón Rojas Arizpe.
En su turno, el coordinador del Consejo Consultivo del CCE de La Paz, Alfredo Sánchez Maroyoqui, reconoció que la ley en comento, tiene que ver mucho con la gestión empresarial, puntualizando que su gremio, está de acuerdo con iniciativa de ley, porque agilizará los recursos necesarios para la creación de nuevas empresas, impactando en la generación de empleo e inversión, aspectos que permitirán mover e impulsar a Baja California Sur, en un desarrollo económico más acelerado.