SOLAMENTE VEHÍCULOS INGRESADOS AL PAÍS ANTES DEL 19 DE OCTUBRE, PODRÁN REGULARIZARSE: SF

-Toda mercancía de procedencia extranjera deberá venir acompañada por un pedimento de importación y factura

-Personal de Fiscalización Aduanera realizará operativos de verificación

5 de diciembre de 2021.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que solamente los vehículos ingresados al país hasta el pasado 19 de octubre del año en curso, serán legalizados.

Así lo dio a conocer Bertha Montaño Cota, titular del área en el gobierno estatal, quien precisó que se publicarán por parte de la Secretaría de Hacienda, las reglas de operación de este programa de regularización, momento en que se estará en posibilidad de definir el procedimiento para la inscripción en el padrón vehicular de Baja California Sur.

Por otro lado, Montaño Cota dio a conocer que la dirección de Fiscalización Aduanera, dependiente de la Secretaría a su cargo, efectuará operativos de verificación en toda la entidad, a fin de que las mercancías de origen extranjero cumplan con su legal procedencia en el estado.

Agregó que es importante que toda la ciudadanía esté enterada de que la mercancía o unidades de procedencia extranjera deberán venir acompañadas por un pedimento de importación y una factura.

 

Montaño Cota solicitó a la ciudadanía atender estas acciones, precisando que “es necesario realizarlas para descartar que mercancías en tránsito, en carretera, a bordo de vehículos o camiones, así como vehículos particulares y cajas de tráiler, puedan no estar legalmente importados”.

Reiteró que la Dirección de Fiscalización Aduanera actuará totalmente apegada a derecho, pues el único interés es que las mercancías y vehículos que ingresen al estado hayan cumplido con los requisitos legales, lo que se comprobará con la factura y con el pedimento de importación, esto de acuerdo con el Artículo 146 de la Ley Aduanera.

Finalmente recordó que cualquier ciudadano puede realizar la importación de mercancías o vehículos, acudiendo a las agencias aduanales.