26 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioEconomía y FinanzasSpotify subirá precios en EU y Europa, ¿también en México?

Spotify subirá precios en EU y Europa, ¿también en México?

  • El año pasado aumentó de costo el servicio de streaming en el país debido al IVA aprobado por el Gobierno.

El plan de Spotify de subir algunos de sus precios puede que no sea popular entre los clientes, pero ha sido bien recibido por los inversionistas.

Las acciones han subido hasta un 4 por ciento a 295.33 dólares tras la noticia de que el gigante del streaming de audio aumentará las tarifas de ciertos servicios en Estados Unidos y otros países. El plan familiar en Estados Unidos subirá de 14.99 dólares a 15.99 (unos 317.77 pesos, al actual tipo de cambio) el 30 de abril, y varios niveles de servicio en el Reino Unido experimentarán un aumento.

En México, Spotify aumentó los precios de sus paquetes el 17 de agosto de 2020, debido a que se agregó el IVA a los servicios digitales como Netflix y Spotify de 16 por ciento.

La compañía de Streaming aún no ha especificado si México está entre los países en los que subirá de precio el servicio.

Hasta el momento la firma no ha notificado a los clientes mexicanos vía correo electrónico de algún incremento, por lo que se espera que no haya.

“Ofrecemos una variedad de planes de suscripción adaptados a las necesidades de nuestros usuarios, y ocasionalmente actualizamos nuestros precios para reflejar los factores macroeconómicos locales y satisfacer las demandas del mercado”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los inversionistas apuestan a que los aumentos de precios le den a Spotify un mayor margen de maniobra en su intento por dominar el mercado de los podcasts. El analista de Jefferies Andrew Uerkwitz inició la semana pasada la cobertura de la compañía con una calificación de compra, diciendo que es probable que la empresa se convierta en “la principal plataforma de audio para los creadores”.

Spotify, con sede en Estocolmo, informa sus últimos resultados trimestrales el miércoles.

A la espera de que la compañía confirme si subirá nuevamente de precio en México, estos son los precios actuales tras el ajuste por impuestos en 2020:

Estudiante: 57 pesos.

Individual: 115 pesos.

Duo: 149 pesos.

Familiar: 179 pesos.

La Paz
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
26 °
47 %
2.6kmh
20 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...