24 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioEconomía y FinanzasSpotify subirá precios en EU y Europa, ¿también en México?

Spotify subirá precios en EU y Europa, ¿también en México?

  • El año pasado aumentó de costo el servicio de streaming en el país debido al IVA aprobado por el Gobierno.

El plan de Spotify de subir algunos de sus precios puede que no sea popular entre los clientes, pero ha sido bien recibido por los inversionistas.

Las acciones han subido hasta un 4 por ciento a 295.33 dólares tras la noticia de que el gigante del streaming de audio aumentará las tarifas de ciertos servicios en Estados Unidos y otros países. El plan familiar en Estados Unidos subirá de 14.99 dólares a 15.99 (unos 317.77 pesos, al actual tipo de cambio) el 30 de abril, y varios niveles de servicio en el Reino Unido experimentarán un aumento.

En México, Spotify aumentó los precios de sus paquetes el 17 de agosto de 2020, debido a que se agregó el IVA a los servicios digitales como Netflix y Spotify de 16 por ciento.

La compañía de Streaming aún no ha especificado si México está entre los países en los que subirá de precio el servicio.

Hasta el momento la firma no ha notificado a los clientes mexicanos vía correo electrónico de algún incremento, por lo que se espera que no haya.

“Ofrecemos una variedad de planes de suscripción adaptados a las necesidades de nuestros usuarios, y ocasionalmente actualizamos nuestros precios para reflejar los factores macroeconómicos locales y satisfacer las demandas del mercado”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los inversionistas apuestan a que los aumentos de precios le den a Spotify un mayor margen de maniobra en su intento por dominar el mercado de los podcasts. El analista de Jefferies Andrew Uerkwitz inició la semana pasada la cobertura de la compañía con una calificación de compra, diciendo que es probable que la empresa se convierta en “la principal plataforma de audio para los creadores”.

Spotify, con sede en Estocolmo, informa sus últimos resultados trimestrales el miércoles.

A la espera de que la compañía confirme si subirá nuevamente de precio en México, estos son los precios actuales tras el ajuste por impuestos en 2020:

Estudiante: 57 pesos.

Individual: 115 pesos.

Duo: 149 pesos.

Familiar: 179 pesos.

La Paz
nubes
24 ° C
24 °
24 °
82 %
4.3kmh
97 %
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...