30 C
La Paz
lunes, junio 14, 2021
InicioNacionalSRE gastará 83 mdp para cambiar a diplomáticos

SRE gastará 83 mdp para cambiar a diplomáticos

  • Entran 257 personas en el Programa de Rotación del Servicio Exterior de 2021.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prevé un gasto más de 83 millones de pesos para la rotación de personal diplomático que deberá cambiar de adscripción en el extranjero, pero aún se desconocen nombres y destinos.

De acuerdo con un documento de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la Cancillería, se contempla que 257 personas entren al Programa de Rotación del Servicio Exterior Mexicano este 2021, pero la cifra puede variar.

La Ley del Servicio Exterior Mexicano señala que el personal de carrera debe sujetarse a rotación programada. Se debe evitar que los integrantes de este sistema permanezcan en el exterior por más de ocho años continuos o en el mismo país por más de seis años.

De acuerdo con el reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, cada año se debe llevar a cabo un programa de rotación del personal diplomático mexicano que está adscrito en embajadas, consulados y misiones, según concluya su periodo en el lugar, o si la persona interesada lo manifiesta, o el jefe o titular de la representación o unidad administrativa.

En teoría, en enero de cada año se debe dar a conocer el nombre del personal de carrera cuyo término de comisión se cumplirá, y que por ende se convierten en susceptible de traslado.

Sin embargo, hasta ahora no se tiene aún la lista de rotación ni los destinos, lo que genera que en cuestión monetaria, las cifras pueden variar. La lista final de los cambios se prevé esté concretada en este mes de mayo o a más tardar en junio próximo.

Para la movilidad, la dependencia federal debe considerar cada año un presupuesto para el programa de rotación, señala.

La Paz
muy nuboso
30 ° C
31.8 °
30 °
39 %
5.7kmh
75 %
lun
33 °
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
35 °

Ultimas Noticias

Manuel Velasco, aliado de la 4T, desvió 500 millones de pesos: MCCI

El SAT identificaría seis empresas calificadas como fantasma con domicilios de personas de condición humilde, afirmó la organización. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de...

Arturo Zaldívar inició proceso para determinar si la ampliación de su mandato es constitucional o no

Será la Corte quién defina si la reforma al artículo décimo tercero viola o no la Constitución. El ministro presidente de la Suprema Corte...

Por qué colapsó la Línea 12 del Metro: oportunismo político y obras descuidadas, afirma The New York Times

El diario asegura que fallas en la construcción propiciaron directamente el accidente. Tras más de un mes del accidente en la Línea 12 del Sistema...

Morena, AMLO y el PAN, ganadores de la elección; PRI y PRD, los derrotados: encuesta

El 50% de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg opinó que Movimiento Regeneración Nacional, el presidente y Acción Nacional recuperaron fuerzas tras...