24 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioEconomía y FinanzasStarlink: ya puedes pre registrarte en México para contratar el servicio de...

Starlink: ya puedes pre registrarte en México para contratar el servicio de internet de Elon Musk

Starlink es un servicio de internet satelital proporcionado por SpaceX, la compañía de Elon Musk. Su promesa es entregar grandes velocidades de internet (por ahora van de 50 Mbps a 150 Mbps) con baja latencia (de 20ms a 40ms), lo cual logran por medio de satélites que se encuentran hasta 60 veces más cerca de la tierra que los convencionales.

De acuerdo con su sitio web, Starlink es ideal para las comunidades en donde los servicios tradicionales de internet no tienen cobertura.

Ya te puedes pre registrar en Starlink

Es posible llenar un pre registro para que, cuando la zona en que vivas tenga cobertura, puedas contratar el servicio de internet satelital de Elon Musk.

Starlink deja muy en claro que por ahora su servicio se ofrece de manera limitada y cada uno de los pedidos se registrarán de acuerdo al número de llegada a su sistema, es decir que se atenderá primero a quienes se registraron antes.

Si deseas contratar Starlink, lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace y poner tu mail y dirección en donde te gustaría usar el servicio de internet. Esto te llevará a otra página en la cual podrás ver si tu área tiene cobertura o cuándo es la fecha estimada para que Starlink opere ahí.

En el caso de la Ciudad de México, Starlink tienen planeado que su cobertura llegue a finales de 2021.

Starlink no será nada barato

Una vez que compruebes que tu área tendrá cobertura podrás dar los primeros pasos para intentar contratar Starlink. Sí, leíste bien, dijimos “intentar”.

Para pre registrarte es necesario pagar 99 dólares de depósito, cantidad que no te garantiza el servicio, pues, como dijimos, por ahora será limitado y se dará prioridad a quienes se registraron antes en tu zona. El depósito es reembolsable en caso de que no acepten tu solicitud.

Supongamos que tu solicitud es aceptada, es ahí cuando donde debes considerar qué tanto te convendría hacerte de los servicios de Starlink, ya que el precio mensual será de 99 dólares (que este 9 de febrero de 2021 se vende en 20.57 pesos mexicanos), algo así como 2036.43 pesos.

Y claro, para utilizar Starlink es necesario un hardware, cuyo precio es de 499 dólares, es decir 10,264.43 pesos mexicanos, a los cuales falta agregar el costo de envío que será distinto dependiendo de la zona en que vivas.

De inicio, para hacerte de los servicios de Starlink en México debes hacer una inversión inicial de 14,337.29 pesos, que abarcan el hardware (sin contar el envío), el depósito y el primer mes de renta. Si solo calculamos el precio de renta mensual, por usar Starlink durante un año tendrías que pagar 24,437.16 pesos.

Starlink vs operadores de fibra óptica

Contratar el internet satelital de Elon Musk supone una gran inversión y, tal como lo dice la empresa en su sitio está pensada para llevar internet a comunidades remotas, por lo que contratar Starlink en una ciudad quizá no sea una gran idea, sobre todo si comparas los precios con las operadoras locales con paquetes que oscilan entre los 100 y 200 Mbps.

Operadora Renta mensual
Starlink (la velocidad máxima es de 150 Mbps) 2,036.43 pesos (99 dólares)
Izzi (paquete de 100 Mbps) 550 pesos
Totalplay (paquete de 150 Mbps) 739 pesos
Telmex (paquete de 200 Mbps) 549 pesos
La Paz
nubes
24 ° C
24 °
24 °
82 %
4.3kmh
97 %
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...