18.4 C
La Paz
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Economía y Finanzas Starlink: ya puedes pre registrarte en México para contratar el servicio de...

Starlink: ya puedes pre registrarte en México para contratar el servicio de internet de Elon Musk

Starlink es un servicio de internet satelital proporcionado por SpaceX, la compañía de Elon Musk. Su promesa es entregar grandes velocidades de internet (por ahora van de 50 Mbps a 150 Mbps) con baja latencia (de 20ms a 40ms), lo cual logran por medio de satélites que se encuentran hasta 60 veces más cerca de la tierra que los convencionales.

De acuerdo con su sitio web, Starlink es ideal para las comunidades en donde los servicios tradicionales de internet no tienen cobertura.

Ya te puedes pre registrar en Starlink

Es posible llenar un pre registro para que, cuando la zona en que vivas tenga cobertura, puedas contratar el servicio de internet satelital de Elon Musk.

Starlink deja muy en claro que por ahora su servicio se ofrece de manera limitada y cada uno de los pedidos se registrarán de acuerdo al número de llegada a su sistema, es decir que se atenderá primero a quienes se registraron antes.

Si deseas contratar Starlink, lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace y poner tu mail y dirección en donde te gustaría usar el servicio de internet. Esto te llevará a otra página en la cual podrás ver si tu área tiene cobertura o cuándo es la fecha estimada para que Starlink opere ahí.

En el caso de la Ciudad de México, Starlink tienen planeado que su cobertura llegue a finales de 2021.

Starlink no será nada barato

Una vez que compruebes que tu área tendrá cobertura podrás dar los primeros pasos para intentar contratar Starlink. Sí, leíste bien, dijimos “intentar”.

Para pre registrarte es necesario pagar 99 dólares de depósito, cantidad que no te garantiza el servicio, pues, como dijimos, por ahora será limitado y se dará prioridad a quienes se registraron antes en tu zona. El depósito es reembolsable en caso de que no acepten tu solicitud.

Supongamos que tu solicitud es aceptada, es ahí cuando donde debes considerar qué tanto te convendría hacerte de los servicios de Starlink, ya que el precio mensual será de 99 dólares (que este 9 de febrero de 2021 se vende en 20.57 pesos mexicanos), algo así como 2036.43 pesos.

Y claro, para utilizar Starlink es necesario un hardware, cuyo precio es de 499 dólares, es decir 10,264.43 pesos mexicanos, a los cuales falta agregar el costo de envío que será distinto dependiendo de la zona en que vivas.

De inicio, para hacerte de los servicios de Starlink en México debes hacer una inversión inicial de 14,337.29 pesos, que abarcan el hardware (sin contar el envío), el depósito y el primer mes de renta. Si solo calculamos el precio de renta mensual, por usar Starlink durante un año tendrías que pagar 24,437.16 pesos.

Starlink vs operadores de fibra óptica

Contratar el internet satelital de Elon Musk supone una gran inversión y, tal como lo dice la empresa en su sitio está pensada para llevar internet a comunidades remotas, por lo que contratar Starlink en una ciudad quizá no sea una gran idea, sobre todo si comparas los precios con las operadoras locales con paquetes que oscilan entre los 100 y 200 Mbps.

Operadora Renta mensual
Starlink (la velocidad máxima es de 150 Mbps) 2,036.43 pesos (99 dólares)
Izzi (paquete de 100 Mbps) 550 pesos
Totalplay (paquete de 150 Mbps) 739 pesos
Telmex (paquete de 200 Mbps) 549 pesos
La Paz
cielo claro
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
55 %
3.8kmh
5 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
27 °
dom
27 °
lun
30 °

Ultimas Noticias

Senado aprueba la ley eléctrica en ‘fast track’; pasa al Ejecutivo

El bloque de contención, conformado por PAN, PRI, MC y PRD, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte. El Senado de...

Pemex finaliza contrato con Fitch Ratings; dejará de calificar a la petrolera desde el 4 de marzo

Fitch Ratings dejará de proporcionar sus servicios de calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir del 4 de marzo. La petrolera estatal dijo que...

Cárteles mexicanos, la primera amenaza criminal contra EU: DEA

Los cárteles mexicanos de la droga “siguen siendo la mayor amenaza criminal en Estados Unidos”, puesto que son “cada vez más responsables de producir y suministrar” fentanilo,...

Transportistas realizan bloqueos en estas carreteras del país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo; mediante un comunicado, firmado por choferes de la Alianza Mexicana...