Inicio Economia y Finanzas Sube 30% refinación de gasolina en Pemex

Sube 30% refinación de gasolina en Pemex

2
0
  • En febrero pasado, la paraestatal obtuvo beneficios por la reactivación de refinerías, en especial de las de Madero y Minatitlán.

Ciudad de México.- Pemex está apostando al negocio de la refinación.

Sólo en febrero pasado, refinó 30% más gasolina en comparación con el mismo mes de 2018, al pasar de 164 mil barriles diarios a 213 mil barriles al día.

Si se compara con enero de este año, Pemex produjo 38% más gasolina al segundo mes, al pasar de 154 mil 100 barriles diarios a 213 mil 600.

Respecto al diesel, Pemex refinó 33% más en febrero de este año, al pasar de 94 mil 700 barriles febrero de 2018, a 126 mil 400 barriles en febrero de 2019.

Reactivación de refinería

De acuerdo con Rodrigo Favela, socio de HCX y especialista del sector energético, este aumento en la capacidad de refinación de Pemex se debió a que se recientemente se reactivaron las refinerías de Madero y Minatitlán.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha prometido reducir las importaciones de combustibles, que hoy representan más del 60% del consumo nacional.

Para ello, se prevén rehabilitar las seis refinerías actuales del País, más la construcción de una nueva.

Actualmente el sistema nacional de refinación funciona únicamente al 40% de su capacidad, de acuerdo con últimos datos de la Secretaría de Energía.

De acuerdo con últimas cifras del Sistema de Información Energética (SIE), en febrero pasado, de las seis refinerías del País se obtuvieron 610 mil 181 barriles diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here