Sube a 321 el número de fallecidos tras terremoto en Indonesia

  • El balance del terremoto que sacudió el lunes la isla de Java, en Indonesia, subió a 321 muertos, anunció el domingo la agencia nacional de gestión de desastres.

Este sismo de magnitud 5.6 poco profundo causó muchos destrozos en el oeste de Java.

La cifra del balance inicial de 270 muertos ha ido aumentando a medida que los equipos de rescate han ido descubriendo nuevos cuerpos bajo los escombros de los edificios o atrapados en los deslizamientos de tierra.

“Tras el hallazgo el sábado de ocho cuerpos más y tres hoy (domingo), estamos ahora en 321 muertos“, declaró el responsable de la agencia de gestión de desastres, Suharyanto, que, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre.

Hay 11 personas desaparecidas después del terremoto en Indonesia

Once personas siguen desaparecidas después del terremoto en Indonesia y la búsqueda seguirá el lunes para intentar encontrarlas.

El temblor destruyó o dañó más de 60,000 viviendas y 73,000 personas están ahora en más de 300 albergues, añadió.

Indonesia, situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde se tocan las placas tectónicas, registra regularmente terremotos o erupciones volcánicas.

Socorristas encuentran a niña bajo los escombros

Después de un día abriéndose paso entre los escombros dejados por el terremoto en Java Occidental, Indonesia, los equipos de rescate consiguieron encontrar a una niña de siete años desaparecida, pero ya sin vida.

Durante la víspera, decenas de socorristas habían usado herramientas de excavación, martillas o sus manos para intentar abrir un camino hacia donde pensaban que estaba Ashika Nur Fauziah, también conocida como Cika.

El operativo se había centrado en casa de la abuela, enfrente del hogar de su familia, donde su madre pensaba que estaba jugando cuando ocurrióel terremoto, que mató a 321 personas y castigó especialmente ese distrito en la ciudad de Cianjur.

La pequeña fue encontrada bajo tres capas de hormigón, indicó Jeksen Kolibu, un miembro del equipo de rescate de 28 años.