Inicio Internacional Suenan alarmas en China: presidente advierte “tiempos difíciles”

    Suenan alarmas en China: presidente advierte “tiempos difíciles”

    2
    0

    Xi Jinping, presidente de China, llamó este miércoles, en gira por la provinciade Jiangxi, a la ciudadanía a prepararse para “tiempos difíciles” ante un panorama internacional cada vez más complicado, impulsado por la guerra comercial que se sostiene con Estados Unidos (EU).

    En declaraciones difundidas por medios de comunicación estatales, Xi instó a la ciudadanía a aprender de las penurias del pasado, a fin de “superar una serie de riesgos y desafíos importantes, tanto dentro como fuera del país, y también lograr nuevas victorias para el socialismo chino”.

    Amenazas y oportunidades

    Nuestro país todavía se encuentra en un período de importantes oportunidades estratégicas de desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más compleja. Debemos ser conscientes de la naturaleza duradera de factores desfavorables y prepararnos para situaciones difíciles”.

    No hay más negociaciones comerciales programadas entre EU y China desde que la ronda del 10 de mayo, Donald Trump decidió aumentar aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares y tomó medidas para imponer aranceles a importaciones restantes.

    Las negociaciones están estancadas desde principios de mayo, cuando funcionarios chinos buscaron cambios en el borrador de un acuerdo que, según la gestión de Trump, ya habían sido aceptados. El embajador chino en EU, Cui Tiankai, dijo el martes a Fox News que Pekín aún está abierto a nuevas conversaciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here