20 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioLocalSufre OOMSAPAS La Paz vandalismo en pozos de agua potable

Sufre OOMSAPAS La Paz vandalismo en pozos de agua potable

  • En los últimos 30 días se han presentado robos de cableados en 4 pozos, lo que genera que se presenten bajas presiones.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) ha sufrido afectaciones por vandalismo en las instalaciones de distintos pozos, lo que provoca que disminuya la presión de agua en las redes, asi lo dio a conocer el director general de la institución, Dr. Juan Carlos Graciano.

Explicó, que el vandalismo corresponde al robo del cableado con el que se abastece el suministro eléctrico de los equipos, lo que impide que los pozos continúen extrayendo agua para distribuirla a la ciudadanía a través de la red.

En ese sentido, mencionó que en los últimos 30 días, se han presentado 4 veces este tipo de incidentes en diferentes pozos de la ciudad, lo que ocasiona que se presenten bajas presiones en el suministro que se proporciona a los usuarios.

Juan Carlos Graciano, comentó, que la sumatoria de los litros por segundo (lps) que se dejaron de proporcionar corresponde a los 82 lps, lo que representa dejar de suministrar una gran cantidad de agua.

Informó que ante esos sucesos, el personal del Organismo trata de atender de manera inmediata para restablecer los equipos lo antes posible y disminuir de tal forma las afectaciones, sin embargo, añadió que se han presentado afectaciones hasta de un lapso de 24 horas, afectando el tandeo correspondiente.

Finalmente, el director de la dependencia lamentó lo sucedido y comentó que el Organismo ya puso la debida denuncia ante la autoridad competente para que se brinde la debida atención, pues mencionó que este tipo de actos no debieran ocurrir, pues afecta directamente a la ciudadanía, generando problemas en el abastecimiento de agua potable.

La Paz
niebla
20 ° C
21.3 °
20 °
42 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °
sáb
23 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...