21.1 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioDeportesSuperliga de Europa anuncia su suspensión de manera oficial

Superliga de Europa anuncia su suspensión de manera oficial

  • Tras la salida de los clubes de la Premier League, el proyecto que preside Florentino Pérez comunicó que la Superliga quedará suspendida temporalmente;  AC Milan, Juventus, Inter de MIlán y Atlético Madrid anuncian su retiro.

Luego de la salida de los equipos de Inglaterra que habían sido apuntados como fundadores de la Superliga de Europa, el proyecto que encabeza el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destapó un comunicado en el que anunciaron la suspensión del mismo, adelantando que remodelarán su planificación para volver a intentarlo en un futuro.

“Dadas las circunstancias actuales, estamos reconsiderando los pasos apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para la entera comunidad del futbol”, se lee en el comunicado.

Bajo ese mismo tenor, la Superliga reiteró que el futbol moderno necesita de un cambio para atraer a más seguidores, acusando que la salida de los equipos ingleses fue por presión externa, apuntando a los fans, Federación Inglesa y el Gobierno Británico.

Por otro lado, esta mañana se confirmó la retirada de otros tres clubes; el Atlético de Madrid de España,  Inter de Milán, Juventus, y el AC Milan.

El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, “ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, según anunció el club en un comunicado oficial en su página web.

El Inter de Milán confirmó este miércoles que su club “ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, de la que era uno de los socios fundadores.

La Paz
muy nuboso
21.1 ° C
21.1 °
21.1 °
65 %
0.9kmh
68 %
sáb
33 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...