Tano Ortiz recibió respaldo unánime de directiva para seguir en América

Tras su dolorosa eliminación en Semifinales del Apertura 2022, América no tiene tiempo para lamentos y ya han comenzado a hacer su planeación de cara al 2023, donde uno de los temas relevantes es si Fernando Ortiz continuará al mando del banquillo o no.

El Tano Ortiz, quien llegó como ‘emergente’ tras la destitución de Santiago Solari, levantó al equipo de una crisis de resultados que tenían y este Apertura 2022 los colocó como líderes generales, aunque todo pudo haber sido opacado por su eliminación.

Te recomendamos: Sancionarían al América tras Semifinal ante Toluca

Fernando Ortiz seguirá en el América

De acuerdo a información de Rubén Rodríguez, en el Nido de Coapa ya habrían tomado una determinación sobre Fernando Ortiz, donde se informa que el Tano se mantendría en Coapa por algunos meses más.

El reporte indica que la directiva azulcrema está feliz con el trabajo de su técnico, pese a que este semestre no pelearán por el título de campeón, por lo que harían valer el acuerdo que le dieron en cuanto llegó al primer equipo.

América le habría ofrecido 1 año de contrato al Tano con opción a 1 más, cuando recién tomó a la plantilla mayor, y es por ello que ese año adicional comenzaría a surtir efecto, ya que lo quieren en el equipo.

Con esto se confirma que América seguirá con los planes de Fernando Ortiz, los cuales serían buscar fichajes en la Liga MX, pero de momento sólo mexicanos, ya que para contratar a algún extranjero necesitarían liberar plazas.

Hay casos puntuales que las Águilas necesitarían resolver pronto con jugadores del actual equipo, tales como Guillermo Ochoa o Bruno Valdéz, quienes culminan contrato, pues en apariencia que ambos se queden es viable, siempre que lleguen a un acuerdo.