26.3 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioEconomía y FinanzasTatiana Clouthier visitará EU para evaluar avances del T-MEC

Tatiana Clouthier visitará EU para evaluar avances del T-MEC

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, visitará del 21 al 23 de julio Washington D.C. para reunirse con autoridades y empresarios estadounidenses a fin de evaluar la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a Washington, D.C., del miércoles 21 al viernes 23 de julio, con el objetivo de continuar con el diálogo franco y directo con autoridades, organizaciones y empresarios estadounidenses en el marco de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, informaron la Secretaría de Economía y la Embajada de México en Washington en un comunicado conjunto.

Clouthier, acompañada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunirá con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, así como con su contraparte en la integración regional, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

“Asimismo, sostendrá reuniones con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial”, indicó.

Los temas de las reuniones estarán relacionados con la economía mexicana y su participación en la región de América del Norte en sectores como la agricultura, las cadenas de suministro y su modernización, retos y oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC.

Además, también se buscará impulsar “el fomento de una sólida industria automotriz dentro del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá”.

Esta visita busca seguir los temas que “promuevan la consolidación de América del Norte en una región competitiva” para generar beneficios a sus habitantes y competir “activamente” a nivel mundial.

La implementación del T-MEC es un proceso permanente que la Secretaría de Economía ha asumido con “gran responsabilidad” con el fin de mantenerlo como uno de “los tratados comerciales más importantes en el mundo”, concluyó el texto.

El pasado 30 de junio, por el primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC, se llevó a cabo una conferencia en la que participaron Clouthier, Tai y Mary Ng, ministra de Comercio Internacional de Canadá.

Una semana más tarde, las tres funcionarias se reunieron en la Ciudad de México y, entre otros asuntos, valoraron los avances de la reforma laboral mexicana dentro del T-MEC, un acuerdo que llegó tras años de negociaciones y reemplazó el TLCAN de 1994.

La Paz
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
75 %
1.8kmh
0 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...