Taurai Zimunya, boxeador de 24 años, fallece por un fuerte golpe

Taurai Zimunya, un boxeador de apenas 24 años de edad, perdió la vida el lunes pasado tras recibir un golpe que le causó la muerte.

El joven boxeador falleció a causa de un nocaut que recibió el sábado en Harare durante un combate con su contrincante llamado Tinashe Majoni.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se observa cómo Taurai es golpeado brutalmente por su rival en el ring.

Tinashe Majoni le dio un nocaut que lo dejó tirado en el tercer round de seis que estaban planeados; sin embargo, momentos antes se ve cómo el boxeador de 24 años no pudo continuar con la pelea, por lo que las críticas recayeron sobre el árbitro, quien no paró el combate al ver que el joven ya no podía seguir.

Ante el fuerte golpe que le ocasionó la muerte, el cuerpo médico entró al cuadrilátero para atenderlo y llevarlo al hospital; sin embargo, en ningún momento recobró el conocimiento.

Causa de la muerte de Taurai Zimunya

El deportista perdió la vida este lunes en el hospital a causa de una hemorragia cerebral provocada por los fuertes golpes que recibió en la pelea.

Este encuentro se llevó a cabo en Zimbabue, país que por primera vez vio la muerte de uno de sus boxeadores.

“Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas”, dijo Lawrence Zimbudzana, secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue (ZNBWCB).

La pelea, que fue fiscalizada por la ZNBWCB, fue uno de los 10 duelos organizados por el Otto Boxing Club, uno de los primeros torneos locales.

Este torneo de boxeo que se realizó el pasado fin de semana fue organizado por el veterano entrenador de boxeo Ali “Otto” Phiri”.