Inicio Deportes ¡Tenemos entrenador!

¡Tenemos entrenador!

3
0

CIUDAD DE MEXICO, México — Muy ecuánime, consciente, respetuoso, puntual en sus respuestas.
Gerardo Martino sabe dónde está parado y hacía donde quiere llegar… estamos bien. México tiene un buen entrenador que deberá aprovechar al máximo para tratar de alcanzar la excelencia que tanto se la ha negado en cuestiones futbolísticas.

Lo vi muy claro, abierto a diferentes posturas, seguro de que en México hay talento futbolístico para explotar y también consciente de las limitaciones y los obstáculos que afrontará por delante. No se cierra a nada. “Las renovaciones generacionales no se hacen de un plumazo”, dijo el argentino. “Jugadores de 33 o 34 años difícilmente llegaran al Mundial, pero pueden ser fundamentales en otros tiempos del proceso”.

Martino también tiene bien claro los objetivos. Sabe que fue traído para buscar el paso de calidad tan añorado por los aficionados al futbol de este país. Entiende que ese paso tendrá que darse en el escarnio de élite –un Mundial, una Copa Confederaciones, quizá cuando México vuelva, eventualmente, a la Copa América– pero también comprende que la Selección Mexicana es parte de una gran industria y que los resultados –como en cualquier escena del futbol– son fundamentales para sostener proyectos y generar confianza.

‘El Tata’ quiere una selección que juegue con una idea y sentido claros para evitar la casualidad de resultados. Y creo que esa fue una de las poderosas razones que provocaron que la FMF apostara en él. Las formas del juego son importantes. Mientras juegues mejor al futbol más cerca estarás de obtener el resultado. En ese sentido, México escogió a un entrenador que no sacrificará por completo el espectáculo es aras de conservar su trabajo.

Ser entrenador de la Selección Mexicana no es de por sí una tarea sencilla. Ser un extranjero y entrenador de México promete dificultar todavía más la tarea.

Lo primero que habría que recordarle a los detractores de Martino, es que si conocen un entrenador mexicano que en su currículum presuma el haber dirigido a la selección de Argentina y al Barcelona que, lo presenten inmediatamente.

Lo primero que necesita un futbol impaciente es paciencia. ‘El Tata’ la necesitará. Gerardo Martino es en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. Bienvenido, ‘Tata’, suerte, fuerza y paciencia, mucha paciencia, porque la va necesitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here