Teniente de la Marina fue acribillado por motosicarios a plena luz del día en Michoacán

  • El marino de 24 años se encontraba de vacaciones en la entidad, pues estaba adscrito a Puerto Peñasco, en el estado de Sonora.

Aproximadamente a las 14 horas de este lunes 3 de noviembre, un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) fue ejecutado en Morelia, Michoacán por sicarios que viajaban en una motocicleta al momento del ataque; su hermana, quien se encontraba acompañándolo en el automóvil, resultó herida, mientras que un menor de edad presente al momento del ataque salió ileso del incidente.

La víctima fue identificada por policías municipales y paramédicos que acudieron al lugar del ataque, el cual se registró en la salida a Charo, a un costado del libramiento Paseo de la República. Las autoridades informaron que se trataba del teniente de la Marina Víctor Manuel J., quien se encontraba de vacaciones en la entidad, según lo informado por sus familiares.

Según las declaraciones de testigos, el marino fue ejecutado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes huyeron del lugar después de disparar en contra del automóvil Dodge modelo Caliber de color blanco, con matrícula PFL630A, en el cual se encontraba acompañado de su hermana, identificada como Erandi Margarita y un menor de edad.

Erandi Margarita también resultó herida tras el ataque, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, se ha reportado que está fuera de peligro, ya que las heridas no presentan una amenaza grave a su salud.

Momentos antes del ataque, la víctima había acudido a un cajero de Citibanamex ubicado en la calle Madero Oriente, casi esquina con el libramiento, lugar en el cual retiró efectivo, no se reportó que el dinero haya sido sustraído por los atacantes.

Uniformados de la Policía Municipal acordonaron el área al momento de su llegada, posteriormente arribaron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC).

Los elementos de investigación realizaron levantamiento de evidencia en la zona y trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense, lugar en el cual se le realizará la necropsia para ahondar con las indagaciones correspondientes.

Momentos antes del ataque, la víctima había acudido a un cajero de Citibanamex ubicado en la calle Madero Oriente, casi esquina con el libramiento en el cual retiró dinero en efectivo, el cual no se reportó como sustraído por el atacante.

Uniformados de la Policía Municipal acordonaron el área al momento de su llegada, posteriormente arribaron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC).

Este incidente se registró una semana después del hallazgo del cuerpo sin vida de un elemento de la Marina, el cual fue localizado en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.

Otro elemento de la Marina fue encontrado sin vida en la alcaldía Tlalpan, en la CDMX (Foto: Semar)

El cadáver, que fue encontradoamordazado y envuelto en cobijas en el poblado de San Miguel Topilejo, pertenecía a Adán Rodríguez López, según lo informado por las autoridades locales, quienes confirmaron que pertenecía a la Marina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el caso, pues se presume que el elemento de seguridad haya sido víctima de homicidio doloso, pues se le encontraron tres heridas de bala, las cuales podría haber causado su muerte.

Asimismo, la dependencia informó que el cuerpo presentaba huellas de tortura, pues tenía evidentes huellas de mal trato en la cabeza y el cuello, además de las heridas provocadas por los balazos que recibió.

En Guadalajara, dos elementos de la Marina fueron rescatados el pasado 19 de noviembre después de ser secuestrados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues la organización criminal habría tomado represalias por la captura de Rosalinda González Valencia, esposa del capo Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.