Inicio Medios y Remedios Terco presidente

Terco presidente

7
0

Antonio Ceja

Aunque las pérdidas económicas han sido multimillonarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador de ninguna manera cambiará su estrategia de trabajo y seguirá haciendo lo que se le ocurra con la finalidad de que los mexicanos vean y sientan que las acciones del gobierno federal que encabeza van con todo y contra todos los que osen dudar de su capacidad de gobernar.

AMLO no escatima en recursos para hablar y explicar, desde su perspectiva, el por qué hace lo que hace; se ve muy difícil que reconozca un error suyo o de su gabinete teniendo, para ello, una excusa siempre a la mano siendo la más socorrida los anteriores gobiernos y su altísimo grado de corrupción.

Tlahuelilpan fue una prueba de fuego para el presidente y su lucha contra el robo de combustible. Más de 80 muertos lleva la contabilidad de este siniestro que pone en entredicho que la pelea del huachicol la están ganado los delincuentes pese a las cifras que AMLO ha dado a conocer todas las mañanas y donde no presenta prueba alguna de sus dichos ni de los de su gabinete.

La muerte de más de 80 personas -y contando- y la desaparición de 70 en el accidente del viernes, parece ser que no tendrá ningún responsable: ni Pemex, ni el ejército, ni las fuerzas policiacas del estado de Hidalgo serán reconocidas por las autoridades federales con un ápice de responsabilidad porque parece que el error o la equivocación no son palabras que conozca el presidente.

Habrá que esperar hasta quien sabe cuándo, para que podamos conocer dataos más concretos no solo de la explosión del ducto de Tlahuelilpan sino por otros rubros en los que AMLO solo divaga, viaja al futuro y solo regresa para ver que las cosas siguen mejorando, aunque en la realidad no vamos cambiando ni mejorando. Nos debe explicaciones, datos, pruebas, estadísticas medibles y hasta excusas mas creíbles para poder darle el beneficio de la duda

Parece imposible que le presidente entienda que la información no solo es aparecer todas las mañanas y hablar sin ton ni son -informan más las plataformas como tweeter– acompañado con los octogenarios miembros de su gabinete los cuales no tienen la más mínima idea de la realidad que vive el país; si no pueden hacer funcionar adecuadamente un proyector en las mañaneras de AMLO, menos van a poder explicar el por que de las acciones gubernamentales.

Cambiar de opinión es de sabios y es de sabios reconocer cuando nos equivocamos con la única intención de corregir el camino; pero AMLO no ha demostrado intenciones de hacer lo que la lógica dicta en la administración pública como lo es una estrategia adecuada para enfrentar un gravísimo problema como el robo de combustible.

Imagine qué seguirá con el robo de energía eléctrica; AMLO ya le echó el ojo.

 

Al Aire

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la reunión de trabajo que diariamente sostiene la Mesa de Seguridad en donde se reconoció a Baja California Sur como ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha dado buenos resultados para mantener la tranquilidad de las familias. Acompañado por el subsecretario federal de Planeación, Información y Protección Civil, Leonel Cota Montaño, del comandante de la Segunda Región Naval, José Luis Cruz Vallado, así como de los integrantes de esta mesa, el mandatario estatal apuntó que el trabajo en un solo sentido ha sido la clave para que el estado se encuentre, en el camino correcto para mantenerse como una entidad segura. En este sentido, Mendoza Davis apuntó que si bien se ha podido recuperar la tranquilidad en los municipios de la entidad, principalmente La Paz y Los Cabos, los cuales representaban un gran reto al inicio de la administración estatal, también es cierto, que se debe seguir fortaleciendo la operatividad y la cultura de la prevención social de la violencia para conservar la paz y el orden. Por su parte, el subsecretario federal, Leonel Cota Montaño, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno del Estado en estrecha coordinación con la Federación y los municipios en este renglón, lo que ha permitido que sea ejemplo para las 31 mesas de todo el país, debido al esquema de colaboración que se viene dando. Asimismo, en el marco de este encuentro se acordó continuar fortaleciendo la coordinación, operatividad, inversión y prevención del delito, con el objetivo de construir una mejor sociedad. “En seguridad pública, todos somos corresponsables, necesitamos de todos para avanzar hacia el mejor futuro de nuestras familias, y sin duda, trabajar de la mano sociedad y autoridades, nos dará más y mejores resultados, el reto es grande, pero la conjunción de esfuerzos y voluntades lo es aún más; tenemos la convicción y el compromiso para atenderlo y resolverlo, sin distingos de ninguna índole sólo con la visión de servir y cumplirle a nuestra gente”, puntualizó el Gobernador del Estado.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseveró que en el tema de las invasiones se aplicará la ley sin excepción alguna, ya que se debe de respetar el estado de derecho y la propiedad privada, además de garantizar asentamientos humanos legales y seguros. Al respecto, el funcionario apuntó que no se tolerarán situaciones de esta naturaleza, que al final perjudican a quienes realmente tienen la necesidad de acceder a una vivienda digna, por lo que se invita a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que actúan fuera de las normas. “El Gobierno del Estado hace un llamado a toda nuestra gente principalmente en Los Cabos, para que esté muy atenta y no se deje engañar a través de supuestos líderes que están queriendo hacer venta de predios de manera ilegal. La invasión en Baja California Sur era un acto que se venía dando pero que a partir de 2015 hemos aplicado el estado de derecho y se han consignado a personas que se dedicaban a estos actos”, expresó el secretario. Al tiempo que mencionó que no se puede permitir que se engañe y se perjudique a las personas, por lo que, todo lo que se esté haciendo alrededor de los predios de manera ilícita se va a actuar de conformidad a lo establecido en la normatividad en esta materia, agregó. “Estamos invitando a la sociedad para que colabore con las autoridades y denuncie hechos de este tipo que vulneran el orden social y la cultura de la legalidad, además que se atenta contra el patrimonio de terceras personas y en algunas ocasiones ponen en riesgo la integridad de las familias que se asientan en terrenos irregulares”, finalizó Álvaro De la Peña.

“La puesta en marcha del Proyecto de Promoción de langosta roja viva en el mercado restaurantero y hotelero del municipio de Los Cabos por parte de la Federación de Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP) de la Zona Pacífico Norte, es un ejemplo más de que con orden y organización es posible alcanzar las metas más ambiciosas que nos propongamos”, expresó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia. Lo anterior al encabezar reunión de trabajo acompañado del coordinador de Programas Federales en el estado, Víctor Manuel Castro Cosío y el presidente de la FEDECOOP, Francisco Javier Rousseau Zúñiga, donde señaló que este proyecto es el resultado de años de esmeros y gestiones conjuntas entre autoridades y productores, por lo que consideró como histórico el inicio de esta campaña de promoción. Córdova Urrutia, indicó que, en el marco del Programa de Proveeduría Interna, el Gobierno del Estado acompañó a los cooperativistas del municipio de Mulegé en gestiones ante la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo del Mercados (ASERCA), para lograr este proyecto que hoy es una realidad y que contribuirá al posicionamiento de la langosta roja viva que se produce en la Zona Pacifico Norte en el mercado turístico de Los Cabos. Asimismo, reconoció la labor que hacen los productores para la comercialización de langosta y otros productos a mercados internacionales como el estadounidense, europeo y oriental, principalmente a China a donde envían gran parte de su producción, la cual es altamente valorada por su calidad. Andrés Córdova Urrutia mencionó que al igual que en el caso de las cooperativas pesqueras, el sector pecuario y el agrícola del estado producen con excelente calidad y sanidad, por lo que también se hacen importantes esfuerzos para lograr alianzas comerciales entre éstos y el sector turístico cabeño. En este acto se contó también con la presencia del alcalde de Mulegé, Felipe Prado, Oscar Leggs por el Ayuntamiento de Los Cabos, la diputada federal Ana Ruth García Grande, el diputado Marcelo Armenta, presidente de la Comisión de Asuntos Pesqueros en el Congreso de BCS, y Mauricio Salicrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, entre otros servidores públicos y representantes del sector pesquero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here